falleció ayer en un hospital de Japón

Muere con 117 años Nabi Tajima, la persona más anciana del mundo

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:43h

Muere con 117 años Nabi Tajima, la persona más anciana del mundoVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Muere con 117 años Nabi Tajima, la persona más anciana del mundoReproducirMuere con 117 años Nabi Tajima, la persona más anciana del mundo.

japón- La japonesa Nabi Tajima, reconocida por el Gerontology Research Group (GRG) como la persona más anciana del mundo, falleció ayer por la noche en un hospital del suroeste de Japón debido a su avanzada edad. Tajima nació el 4 agosto de 1900 en la isla de Kikai (prefectura de Kagoshima), donde residía en la actualidad, y fue reconocida por las autoridades niponas como la persona más longeva en septiembre de 2017 tras el fallecimiento de la jamaicana Violet Brown. La centenaria nipona había sido hospitalizada en enero tras caer enferma, pero fue finalmente su avanzada edad la que provocó su fallecimiento. De acuerdo al GRG, tras la muerte de Tajima la también japonesa Chiyo Miyako es con 116 años y 354 días la persona más anciana del mundo, seguida por la italiana Giuseppina Projetto-Frau, con 115 años y 326 días de edad cumplidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120