atentados del noviembre de 2015

La justicia belga declara a Salah Abdeslam culpable de intento de asesinato

Ni Abdeslam ni su cómplice Sofien Ayari han acudido este lunes a la lectura del veredicto

EP - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:41h

Pena de veinte años de prisión para el único superviviente de los atentados de ParísVER VÍDEOReproducir img

(EFE-YUOUTUBE)

Galería Noticia

Pena de veinte años de prisión para el único superviviente de los atentados de ParísReproducirAgentes de policía enmascarados custodian al único superviviente de los comandos yihadistas que mataron a 130 personas en París en 2015, Salah Abdeslam

El tribunal correccional de Bruselas ha declarado culpable de intento de asesinato a Salah Abdeslam, único terrorista vivo de los atentados del noviembre de 2015 en París, por su participación en un tiroteo contra la Policía días antes de los atentados del 22 de marzo de 2016 en la capital belga, según han informado varios medios belgas.

BRUSELAS. Ni Abdeslam ni su cómplice Sofien Ayari, que también ha sido declarado culpable de intento de asesinato, han acudido este lunes a la lectura del veredicto.

El tiroteo tuvo lugar el 15 de marzo de 2016 en el barrio bruselense de Forest para escapar de un operativo llevado a cabo de forma conjunta por la Policía de Bélgica y Francia. Tres agentes resultaron heridos y un supuesto yihadista argelino de 35 años murió. Abdeslam y Ayari lograron escapar, pero finalmente fueron detenidos tres días después.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120