Evacuado el Monte Saint-Michel por alerta terrorista

La policía seguía la pista a un hombre que, ante testigos, amenazó con matar a policías

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La isla de Saint-Michel es patrimonio de la humanidad.Foto: Efe

La isla de Saint-Michel es patrimonio de la humanidad.Foto: Efe

Galería Noticia

La isla de Saint-Michel es patrimonio de la humanidad.Foto: Efe

París- El histórico Monte Saint-Michel, en la costa oeste de Francia, fue evacuado ayer por la Gendarmería, indicaron varios medios locales que apuntaron a la presencia de un individuo con actitud amenazante.

El diario Ouest-France señaló en su página de Internet que el acceso a los autobuses turísticos fue cortado a primera de la mañana por la presencia de un sospechoso que las autoridades buscaban “activamente”.

Fuentes de la prefectura de la Mancha, donde se ubica el monumento, no confirmaron la naturaleza del incidente, y se limitaron a señalar que “ha pasado algo” y se han enviado agentes a la zona. “Un individuo entró en el Monte Saint-Michel y, delante del propietario de una cafetería, profirió amenazas muy precisas contra las fuerzas del orden”, dijo el prefecto de la Mancha, Jean-Marc Sabathé, en declaraciones recogidas por la emisora France Info. Ante la duda, las autoridades prefirieron cerrar la abadía donde se celebraban ayer oficios religiosos y evacuar el Monte que a las 11.00 hora local se encontraba ya prácticamente despejado. Posteriormente, el prefecto indicó al canal BFMTV el fin de la intervención de las autoridades en el Monte Saint-Michel sin que la persona que buscaban hubiera sido localizada, por lo que se ampliaba la zona de búsqueda. Según Sabathé, que compartió la descripción de los testigos y las cámaras de seguridad, se trata de un hombre joven de entre 20 a 30 años, vestido con camiseta blanca y pantalón oscuro.

Cargado con una mochila, las autoridades no aclararon si el individuo iba armado y no han podido confirmar todavía la naturaleza de lo ocurrido. El sujeto fue señalado por un guía turístico así como por el propietario de una cafetería que escuchó igualmente sus advertencias.

Las fuerzas del orden cortaron el tráfico de autobuses turísticos después de que varios testimonios denunciaran ante las autoridades los propósitos de un hombre que amenazaba con matar a la policía. Unos cincuenta militares y un helicóptero acudieron al lugar, que fue evacuado y registrado casa por casa, pero no encontraron al sospechoso que, según el prefecto, se encuentra ahora muy posiblemente fuera de la pequeña isla.

El Monte Saint-Michel, patrimonio de la humanidad de la Unesco, es uno de los puntos más visitados de Francia con más de tres millones de visitantes cada año. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120