hay 16 heridos graves

Al menos nueve muertos atropellados por una furgoneta en Toronto

Al menos nueve personas resultaron hoy muertas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes, informó la policía.

EFE - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:36h

Al menos nueve personas han muerto en Toronto tras ser atroplellado por un hombre con una furgoneta

Al menos nueve personas han muerto en Toronto tras ser atroplellado por un hombre con una furgoneta (AFP)

Galería Noticia

Al menos nueve personas han muerto en Toronto tras ser atroplellado por un hombre con una furgonetaPolicía de Torinto junto a una de las víctimas mortales tendida en el sueloImagen de cómo quedó la furgoneta tras el atropello mútiple mortal en TorontoUna camioneta atropella a una decena de peatones en Canadá
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Además, 16 personas han resultado heridas, dijo un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo a las 13.30 hora local (17.30 GMT) y en el que el conductor de la furgoneta fue detenido. 

TORONTO. Así las cosas, de los 16 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves.

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cierren y al público que evite el lugar para facilitar la investigación policial.

Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.

El suceso se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló desde Ottawa que sus pensamientos "están con todos los afectados por el terrible incidente".

"Gracias a los equipos de emergencia trabajando en el lugar, estamos vigilando la situación de forma estrecha", añadió Trudeau.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, se negó a especular si el incidente es un atentado como los que se han vivido en varias ciudades europeas en los últimos meses pero sí señaló que el país mantiene el nivel de amenaza que existía antes del atropello masivo.

NUEVA YORK REFUERZA LA SEGURIDAD

Por su parte, la Policía de Nueva York aseguró hoy que estaba siguiendo de cerca el atropellamiento múltiple en la ciudad canadiense de Toronto y ha reforzado las medidas se seguridad como medida de precaución.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que estaba siguiendo de cerca esa situación, en coordinación con una

unidad especial antiterrorista.
Se trata del procedimiento habitual que se aplica cuando hay algún atentado en otras ciudades de Estados Unidos, con objetivos que pueden tener semejanzas con lugares claves de Nueva York.

La nota oficial señala que, como parte de esas medidas, se han reforzado las medidas de seguridad en "lugares de alto perfil", a la espera de recibir mayor información.

"Hasta ahora, no se conoce ningún vínculo con la ciudad de Nueva York", agrega la nota oficial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120