Jorge Fortea: “No creo que Skeete llegue al octavo asalto”

Jorge Fortea, ‘sparring’ de Kerman Lejarraga, augura un dominio del vizcaino

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- Jorge Fortea (Sueca, Valencia, 1990) es uno de los boxeadores que han compartido semanas de trabajo con Kerman Lejarraga a la hora de preparar el cinturón europeo EBU wélter ante Bradley Skeete (27-1). El superwélter valenciano, además, aprovechó para probarse con uno de los mayores pegadores del panorama estatal en su camino al Campeonato de España de su división el próximo 11 de mayo en Málaga frente a José Manuel López Clavero (12-12-1).

Respecto al de Morga, Fortea define que “le veo muy fuerte”. “Se está preparando muy bien. Creo que va a ganar seguro. Tal y como estamos observando en la preparación, Bradley Skeete no creo que llegue al octavo asalto”, confirma el valenciano, quien recita que “desde dentro del ring, se ve a Kerman como un tipo listo, que sabe boxear. Además de pegar muy fuerte, mete muy buenas manos, muy rectas. Con el guante de ocho onzas, el británico tendrá que correr mucho”. Además, el superwélter analiza que “el inglés es más alto, se mueve mucho y tiene más envergadura, pero son doce asaltos aguantando a Kerman. Eso es difícil, porque tiene mucho físico y es listo. Parece que sus manos no te van a alcanzar, pero siempre te llegan. Es complicado enfrentarse a Lejarraga”.

La preparación, no obstante, está siendo dura para alcanzar la exigencia necesaria de la pelea por el cetro continental. “La pegada de Lejarraga va con su fortaleza y su buena forma física. Entrena, tiene la cabeza en su sitio y sabe lo que quiere”, anuncia Fortea, quien agrega que “Kerman, además, es muy humilde y muy buena persona. Creo que esta pelea le va a venir superbien”. Sobre la experiencia en Bilbao, el de Sueca anuncia que “está siendo muy buena”. “Estoy haciendo mucha forma física y aprendo con todo el equipo de MGZ. Lejarraga es un contrincante muy fuerte y me viene bien para mi preparación”, desbroza el valenciano, quien añade que “de todas las situaciones se aprende. Estar en diferentes sitios te abre la mente”. - Igor G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120