Basconia 1-1 Portugalete

Los penaltis hacen justicia en Basauri

basconia y portugalete empatan con dos goles conseguidos desde los once metros

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El derbi en Artunduaga fue soso y sin apenas ritmo.Foto: Borja Guerrero

El derbi en Artunduaga fue soso y sin apenas ritmo.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

El derbi en Artunduaga fue soso y sin apenas ritmo.Foto: Borja Guerrero

BASCONIA: Iru, Sukia, Murua, Bernaola, Chino (Min. 68, Zarraga), Garai, San Bartolomé, Gandiaga, Amorrortu (Min. 63, Tascón), Morcillo (Min. 75, Salado) y Thaylor.

PORTUGALETE: Mediavilla, Arbeloa, Cubería, Moya, Artabe, Ukerdi, Chopi, Infante, Ortega, Josué y Bonilla.

Goles: 0-1: Min.77;Gabri Ortega, de penalti. 1-1: Min. 93;Tascón de penalti.

Árbitro: Ruiz Rabanal. Amonestó a los locales Bernaola, Gandiaga, Tahylor, Morcillo y Sukia;y a los visitantes Cubería, Bonilla, Chopi, Artabe y Moya.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Artunduaga.

BASAURI- Fútbol y justicia no siempre van de la mano, aunque ayer en Basauri esta premisa se cumpliera porque Portugalete y Basconia empataron en un partido soso y sin ritmo. De esos que aburren. Los visitantes se encontraron con un inocente penalti en un córner por manos de Bernaola para adelantarse en el marcador cuando los de casa hacían más méritos para anotarse un triunfo con apellido de salvación. Y lo que son las cosas, en el minuto 90, un balón en el área jarrillera botó y tropezó en el brazo de Ukerdi para que el auxiliar tomara nota y avisara al colegiado. Se hizo justicia. Aunque los minutos se hicieron eternos hasta que Tascón pudiera lanzar el penalti. Incertidumbre. Mediavilla destrozó el punto de penalti y la tangana se montó con todos los jugadores alrededor del punto fatídico. En el 93, Tascón se armó de paciencia y ajustició el choque.

De inicio el Portugalete salió avasallador. Ukerdi tuvo su ocasión y más tarde fue el letal Gabri. En la réplica, Thaylor, que con sus carreras sembraba terror a los visitantes, también gozó de su oportunidad. El dominio de los de Ezkerraldea duró veinte minutos porque el Basconia se puso a currar. Tras el descanso, los de casa continuaron con su iniciativa y control. Luego llegaron los dos penaltis, tan inesperados como reales y en el fútbol, por esta vez, imperó la justicia. - J. C. Grande

lezama

etiquetas: tercera division

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120