Iurreta 4-2 Ugeraga

El Iurretako se mantiene en la pelea

el conjunto de larrati azpi doblega al ugeraga y sigue en la pugna por el ascenso a tercera

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Iurretako fue mejor en la segunda mitad.Foto: Borja Guerrero

El Iurretako fue mejor en la segunda mitad.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

El Iurretako fue mejor en la segunda mitad.Foto: Borja Guerrero

IURRETAKO: Negugogor, Iglesias (Min. 71, Oyarbide), Antón, Valladares, Hilario, Zubiate (Min. 73, Adei), Añón, Zenita, Jauregi, Azpiazu y Pradera (Min. 81, Zuazo).

UGERAGA: Alex, Eneko García, Joseba (Min. 57, Txus), Arambarri, Gorka, Txaber, Jonpe, Paul, Eneko Macias, Patri (Min. 62, Aitor) y Iñigo (Min. 62, Imanol).

Goles: 1-0: Min. 6;Pradera. 2-0: Min. 7;Jauregi. 2-1: Min. 12;Iglesias, en propia meta. 2-2: Min. 36;Jonpe. 3-2: Min. 52 Zubiate. 4-2: Min. 63;Antón.

Árbitro: Pedro Cardas.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Larrako Zelai.

iurreta- El Iurretako debía ganar al Ugeraga si quería mantener intactas sus opciones de pugnar por el ascenso a Tercera División, o por lo menos por la segunda plaza que da opción a disputar el play-off. Y lo hizo con autoridad ante un conjunto sopelotarra que, anclado en la parte baja de la clasificación, consiguió tutearle durante toda la primera mitad. Aunque luego, tras el descanso, el Iurretako desplegara toda su artillería para llevarse tres merecidos puntos.

De hecho, el arranque de partido de los locales fue intenso y con acierto. Y en el minuto 6, el Iurretako ya estaba por delante en el marcador. Pradera definió ante el portero después de un pase profundo que no supo despejar la defensa visitante. Un fallo que le costó un gol al Ugeraga. Pero la cosa no quedó ahí, para fastidio de los sopelotarras, puesto que un minuto después, Jauregi hizo el segundo tras cabecear un centro desde la banda.

Después de este mal inicio, el Ugeraga reaccionó y, tras un centro de Macías, Iglesias introdujo la pelota en su propia portería. Los jugadores auriazules creyeron en la remontada y, cerca del descanso, Jonpe marcó en el rechace del portero a un disparo suyo después de un pase de la muerte de Macías desde la izquierda. En el arranque de la segunda mitad los sopelotarras tuvieron el 2-3. Macías no llegó por centímetros a un pase de Jonpe y a Iñigo le sacó la defensa su disparo cuando ya se colaba. Tras esos sustos Los de Larrako Zelai colocaron el 3-2 con un remate de Zubiate en un saque de esquina. Poco después, tras otro córner, Antón enganchó la pelota desde el borde del área y superó al cancerbero rival. Esta vez los rojinegros no se dejaron sorprender y administraron la ventaja hasta el final. - C. D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120