Veljko Mrsic: “Las pérdidas de balón han decidido”

veljko mrsic dice que el bilbao basket hizo “un partido sólido, pero hemos dejado muchas canastas fáciles”

Roberto Calvo - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Hervelle busca la canasta ante la enormidad de Sané.

Hervelle busca la canasta ante la enormidad de Sané. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Hervelle busca la canasta ante la enormidad de Sané.

bilbao- Veljko Mrsic advirtió el otro día que al Bilbao Basket no le vale con dar su máximo nivel, sino que necesita que sus rivales estén por debajo del suyo para aspirar a ganar partidos en este tramo final de la temporada. “Nuestro primer tiempo ha sido bueno. En el tercer cuarto hemos bajado, sobre todo en el inicio cuando ellos han aprovechado para meter canastas fáciles. Solo hicimos una falta y fue en ataque. Ellos han subido la agresividad en el último cuarto, nos han cogido rebotes ofensivos para anotar y no hemos reaccionado bien. Ya dije que en cuanto uno o dos jugadores bajan el nivel tenemos problemas y eso es lo que ha pasado”, apuntó en su primera valoración el técnico croata, que apuntó la clave de la derrota de ayer ante el Morabanc Andorra. “Nos han hecho mucho daño los balones perdidos, creo que han decidido el partido”, aseguró.

El entrenador de los hombres de negro insistió, incluso a estas alturas de la temporada, en que su equipo necesita “seguir trabajando e intentar mejorar para jugar como hemos jugado hoy la mayor parte del partido”. Rescató como positivo que “a un equipo que anota 85 puntos le hemos dejado en 82. Creo que hemos hecho un partido sólido, pero esas pérdidas en primera línea que han generado contraataques del Andorra han sido determinantes”.

Mrsic reconoció que el vestuario del Bilbao Basket acabó tocado tras una nueva derrota, aunque recordó que “esto es deporte y hay que saber jugar con ello”. La afición volvió a responder, “ha estado impresionante, parecía que aún estábamos en el partido ante el Gran Canaria”, pero el Bilbao Basket careció del acierto que tuvo ese día. “En la segunda parte, hemos tenido solo un 2 de 11 en triples y, además, hemos perdido muchos balones”, insistió el técnico de Split.

La explicación a esos problemas que el conjunto vizcaino muestra cuando los rivales elevan la agresividad está no tanto en entender cómo y cuándo hacer las faltas para frenar los ataques y tomar riesgos en los contactos, sino en que el equipo “juega en desventaja en algunas posiciones en las que los rivales tienen más físico y más piernas. Eso se ha visto también hoy en algunos momentos del partido”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120