en la tienda de Max Center de Barakaldo

Un exempleado de Zara duplicó 87 tarjetas de clientes para comprarse ropa

EFE - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:02h

Galería Noticia

Un tribunal de la Audiencia de Bizkaia ha condenado a realizar trabajos para la comunidad a un ex trabajador de una tienda de la firma gallega Zara de un centro comercial de Barakaldo que duplicó 87 tarjetas de clientes que habían pasado por la tienda y que usó para pagar sus propias compras.

BILBAO. La sentencia de la sección sexta de la Audiencia vizcaina hecha pública hoy, imponía inicialmente al acusado dos años de cárcel por un delito de falsedad si bien, el tribunal ha resuelto suspender la ejecución de la condena de cárcel durante tres años por 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Si en ese periodo de 36 meses el condenado no vuelve a reincidir en el delito, quedará exento de cumplir la pena de cárcel.

Asimismo, el tribunal le obliga a participar en un programa de formación relacionado con el delito cometido y a devolver todos los aparatos y dispositivos informáticos que había comprado con las tarjetas duplicadas.

El tribunal ha indicado que el acusado no asumió la responsabilidad de los hechos explícitamente en ninguna de sus declaraciones durante el proceso pero, el hecho de que facilitara y colaborara con los agentes que acudieron a su casa en busca de los aparatos comprados fraudulentamente, puede entenderse como una "confesión implícita".

Esa asunción de su culpa, unida al abono de la cantidad de 2.000 euros que le reclama Zara en concepto de daños y perjuicios, han sido considerados como atenuantes y han justificado la suspensión de la condena.

La resolución considera probado que el acusado trabajo en la tienda de Zara del centro comercial Max Center de Barakaldo los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015. 

En esos tres meses usó el dispositivo lector portátil de bandas magnéticas para hacer grabaciones fraudulentas del contenido de esas bandas magnéticas de las tarjetas bancarias de los clientes de la tienda y además, memorizaba los cuatro dígitos del PIN que el titular de la misma introducía al hacer el pago.

Mediante ese procedimiento, el acusado clonó 87 tarjetas de clientes de Zara y las empleó para comprar ordenadores, discos duros, pen drives y un teléfono móvil.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120