EL DÍA DE LA gran NEVADA

Los quitanieves hicieron 18.000 kilómetros en Bizkaia el 28 de febrero

EFE - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:07h

Bilbao amanece bajo una intensa nevada.

Bilbao amanece bajo una intensa nevada. (EFE)

Galería Noticia

Bilbao amanece bajo una intensa nevada.Bilbao amanece bajo una intensa nevada.

La Diputación Foral de Bizkaia afrontó la gran nevada del pasado 28 de febrero con 76 quitanieves y 381 profesionales, que recorrieron unos 18.000 kilómetros a lo largo del día en su labor de retirada de nieve.

BILBAO. Estos datos han sido aportados hoy por el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, en una comparecencia en las Juntas Generales de Bizkaia en la que Podemos y el PP han criticado la falta de previsión y la escasez de recursos de la Diputación en aquella jornada, según ha informado esta Cámara.

Pradales ha acudido a las Juntas a petición de Podemos y el Grupo Mixto, cuyos representantes han puesto de relieve que el día de la gran nevada los autobuses urbanos "no podían salir de las cocheras" y que había numerosas personas congregadas en las estaciones del metro de Bilbao.

Tras recordar que el transporte no es una competencia de su departamento, Pradales ha hecho una valoración "positiva" de la estrategia y de las medidas preventivas llevadas a cabo por la Diputación vizcaína.

Ha destacado que, de acuerdo con el Plan de Vialidad Invernal, el pasado 28 de febrero se contó con 76 máquinas quitanieves y 381 profesionales, que realizaron "alrededor de 18.000 kilómetros a lo largo del día". Además, desde la noche anterior esparcieron 1.500 toneladas de sal en las carreteras.

El diputado foral ha destacado que, para "futuras nevadas", la Diputación se plantea "garantizar la plena operatividad de las quitanieves, profundizar en la colaboración con la Ertzaintza, potenciar la disponibilidad de quitanieves más pequeños e implementar la concienciación ciudadana".

Los junteros de Podemos y del PP se han mostrado críticos con la actuación de la Diputación durante aquella jornada y han denunciado la falta de previsión, así como la escasez y deficiencia de los recursos.

Los representantes de PNV y PSE-EE, partidos que gobiernan en coalición en la Diputación, han considerado "excesivas" las críticas y han subrayado que aquel día "no se produjeron incidentes relevantes".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120