Los congresistas se enamoran de Bilbao en Azkuna Zentroa

La ciudad agasaja a los invitados y el alcalde pone en valor la importancia de la labor que acometen estos días

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El atrio de Azkuna Zentroa se convirtió ayer por la tarde en una fiesta para mimar a los algo más de mil delegados que participan en el certamen aeronáutico del BEC. Como ciudad anfitriona, Bilbao se volcó ayer en dar a conocer sus propias excelencias y alabar el trabajo que están realizando los congresistas llegados de toda Europa. De ello se encargó el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto. En una alocución ante los asistentes que llenaban el atrio de la antigua alhóndiga, el primer edil bilbaino les animó a conocer “nuestras infraestructuras, nuestra cultura y todos nuestros atractivos de cara a poder establecer nuevas conexiones aéreas”. Según concretó Aburto, todos estos nuevos enlaces aéreos “supondrán para Bilbao una mayor proyección en el mundo, más conocimiento y cultura, más innovación, más inversiones y, por lo tanto, más futuro”.

El alcalde sacó pecho al recordar cómo la capital vizcaina es “la Mejor Ciudad Europea 2018” y valoró de forma muy positiva la elección de la villa para acoger la edición de Routes Europa de este año. No perdió la oportunidad de vender las excelencias de la ciudad “como una de las principales puertas de entrada al eje Atlántico” y aseguró que “es la gran ciudad de referencia de la zona, con gran atractivo turístico y comercial, y dotada de unas infraestructuras de transporte de primer nivel”.

En este sentido, Juan Mari Aburto concretó que este foro de encuentro entre aeropuertos e instituciones con las principales compañías aéreas “es una oportunidad para que Bilbao continúe abriéndose al mundo e impulsar el posicionamiento internacional de nuestra ciudad”.

Tras las intervenciones, los invitados pudieron contemplar un video sobre cómo se efectuó la rehabilitación del edificio en el que se encontraban de la mano del diseñador galo Philippe Starck para después pasar al aspecto musical y gastronómico. Un grupo de folk vasco, expresamente compuesto para la ocasión, fue el encargado de amenizar el coctel de bienvenida con el que se agasajó finalmente a los congresistas. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120