CONFIRMADO POR EL PRESIDENTE DE AENA

El aeropuerto de Loiu contará en un mes con 200 plazas más de aparcamiento

EFE - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:35h

Imagen de archivo del aeropuerto de Loiu en un día con niebla.

Imagen de archivo del aeropuerto de Loiu. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Imagen de archivo del aeropuerto de Loiu en un día con niebla.

El aeropuerto de Loiu contará dentro de un mes con 200 nuevas plazas de aparcamiento y en el plazo de dos años dispondrá de otras 1.200.

BILBAO. El presidente y consejero delegado de AENA, Jaime García-Legaz, ha señalado hoy en Gasteiz en un almuerzo organizado por el Foro 2020 que estas medidas persiguen que no se repita la saturación de vehículos registrada a mediados de marzo.

Ha explicado que lo ocurrido el mes pasado obedeció a una serie de "circunstancias extraordinarias", como fue la "afluencia no esperada" de muchos franceses que no habían reservado plaza en el aparcamiento y que ello coincidió con un "pico de tráfico" de pasajeros (los días previos a la Semana Santa).

Todo ello causó "una cierta escasez de plazas", aunque el aeropuerto -ha dicho García-Legaz- "respondió con mucha agilidad y eso permitió que ningún pasajero perdiera su avión".

El presidente de AENA ha reconocido no obstante que hay que buscar "una solución permanente" y que esta ya se ha puesto en marcha con la ampliación en 200 plazas del número de aparcamientos "en las próximas cuatro semanas".

A ello se sumará en el plazo de dos años otra "ampliación considerable" de otras 1.200 plazas de estacionamiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120