600 personas corren por la salud entre Sondika y Loiu

En la quinta edición de esta prueba popular del Txorierri se disfrutó de una jornada de deporte y diversión

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Loiu- Más de 600 personas participaron ayer en la quinta edición de la Carrera por la Salud organizada por la Mancomunidad de Txorierri, y que este año ha discurrido entre los municipios de Sondika y Loiu. Participantes de todas las edades tuvieron la ocasión de disfrutar del buen ambiente unido a la práctica deportiva y prestar su apoyo solidario a las asociaciones Cáritas Sondika y Danontzat Elkartea de Loiu.

La carrera-marcha se celebró en dos formatos. Por un lado, los corredores tuvieron un recorrido largo de 10 kilómetros, mientras que también hubo la oportunidad de disfrutar en familia con uno más corto, este de 6 kilómetros. En ambos casos la salida tuvo lugar junto al polideportivo Sondika y llegó a la calle Abadetxe de Loiu, donde se habilitaron vestuarios en el frontón.

Se trata de una iniciativa que buscó, un año más, “concienciar a toda la ciudadanía sobre la relación directa entre la salud y la vida activa”. Para ello la marcha se desarrolló en tres formatos, en bicicleta, corriendo y andando. “Lo importante es ayudar a promover la práctica deportiva y el conocimiento de buenos hábitos entre las familias del Txorierri y de Bizkaia poder llevar una vida más saludable”, destacaron desde la Mancomunidad. Una vez finalizada la carrera tuvo lugar el habitual fin de fiesta, en esta ocasión en la meta de Loiu, que contó con avituallamiento, música, actividades, sorteos, hinchables, ciudad del deporte, circuito de educación vial y rocódromo para las y los más peques, entre otras actividades.

Según informaron desde la organización, el dinero recaudado irá destinado íntegramente a Cáritas Sondika y Danontzat Elkartea de Loiu. Además de la entrega del dorsal a cada participante, las 500 primeras familias o grupos inscritos recibieron una camiseta de regalo para cada niño y niña;y a todas las niñas y niños inscritos se les entregó una entrada al mayor parque infantil de Bizkaia. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120