DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic - Leavante a las 21:00 horas en san mamés

Un partido para cumplir

El Athletic, sin Aduriz, opta a un triunfo convincente sobre un Levante aún no salvado y con la idea de saldar deudas con San Mamés, huérfano de buen fútbol

Pako Ruiz - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La primera plantilla del Athletic, durante el entrenamiento de ayer.

La primera plantilla del Athletic, durante el entrenamiento de ayer. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

La primera plantilla del Athletic, durante el entrenamiento de ayer.

bilbao- Decía el sábado José Ángel Ziganda, en su comparecencia prepartido, que, al margen de la clasificación, “hay cosas que son intangibles” en referencia a su valor “tremendo como es el club y el respeto hacia todo lo que representa esta historia”. Se deduce que el mensaje se envía en clave interna. Es una petición expresa al vestuario. No en vano, el Athletic, sin objetivos hasta final de curso después de haber dilapidado sus opciones de luchar por una plaza europea salvo carambola muy poco probable, está en deuda con su gente, que se ha visto abocada a sufrir un ejercicio decepcionante de este conjunto rojiblanco, que no ha encontrado la tecla para reencontrarse y asomar una versión competitiva y creíble, salvo en contadas ocasiones.

La del pasado miércoles fue una de ellas, después de que el colectivo de Ziganda sumara un meritorio empate en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y que dejó un cierto regusto amargo porque el premio pudo ser mayor, frustrado por el oportunismo de Cristiano Ronaldo a un puñado de minutos para la conclusión. Otro de los duelos reconocibles lo protagonizó el Athletic en el Estadio de la Cerámica, donde firmó un triunfo contundente en todos los matices sobre el Villarreal. Ese éxito supuso un subidón, pero se quedó en una mera visión, porque cinco días después el Deportivo pinchó el globo con un inesperado y doloroso triunfo en San Mamés, que acentuó el enfado de la parroquia rojiblanca, que continúa a la espera de que los leones les ofrezca un encuentro para aliviar las penas.

Esa referencia del chasco ante el Deportivo planea para el partido de esta noche. La puesta en escena es similar y muy cercana en el tiempo, lo que genera una comprensible incertidumbre sobre el comportamiento de los jugadores de Ziganda, al que le queda únicamente cinco encuentros al frente del primer equipo. El Levante, como ocurriera en el caso del cuadro gallego, se la juega. Su asunto es de supervivencia, aunque la urgencia no es tan extrema como la del último compareciente en Bilbao. El conjunto de Paco López, que lo ha reactivado y sacado del agujero después de solo sufrir una derrota en las siete jornadas precedentes, se presenta en La Catedralcon un colchón de seis puntos sobre la zona de descenso, por lo que se espera a un bando granota enchufado, por lo que cualquier despiste puede resultar fatal para los rojiblancos, como ya les sucediera en el mencionado choque ante el Depor.

sin adurizEl Athletic no se siente cómodo en San Mamés. Los números son delatadores. Solo ha vencido en cinco de los dieciséis encuentros disputados hasta la fecha en su guarida, una estadística que deja en mal lugar a la escuadra de Ziganda, que ha firmado hasta ocho empates en sus compromisos caseros. Levante, Betis y Espanyol son los equipos que quedan por comparecer en el feudo bilbaino y el conjunto rojiblanco se ha marcado el reto de hacer pleno en estos tres duelos con la idea de dejar un sabor más grato en esta recta final de liga. Por ello, Ziganda apeló el sábado a jugar con “ambición” y demostrar que “somos capaces de jugar bien, transmitir, dar alegrías y hacer sentir a la gente lo que quiere ver”.

El de Larraintzar se ha mostrado fiel a una idea en las últimas jornadas. La continua ausencia de Aritz Aduriz en el once inicial ha ocasionado un evidente impacto, porque no es habitual observar al pichichi del equipo en el banquillo durante siete encuentros consecutivos. En dos de ellos, incluso, ni ha llegado a jugar minuto alguno, lo que ha acentuado el debate. Hoy tampoco será de la partida, aunque en esta ocasión no obedece a una razón técnica. Aduriz no se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular que afecta al músculo oblicuo interno del abdomen, por lo que no ha entrado en la lista de 18 jugadores citados por Ziganda, que ha dejado fuera también a Saborit, Sola, Vesga y Etxeita, quien se lesionó ante el Deportivo. Sabin Merino ocupa el lugar del donostiarra, si bien tendrá plaza en el banquillo, mientras que Williams repetirá como hombre más adelantado y con el objetivo personal de romper su sequía en San Mamés en liga, donde no marca desde hace casi año y medio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120