DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
técnico del Levante

Paco López: “No lo tenemos hecho”

Paco López, técnico del Levante, confía en encarrilar la salvación en San Mamés para marcar “el gol” definitivo en la próxima jornada

Arkaitz Aramendia - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Paco López, técnico del Levante, da instrucciones a sus pupilos en el Wanda Metropolitano.

Paco López, técnico del Levante, da instrucciones a sus pupilos en el Wanda Metropolitano. (LaLiga)

Galería Noticia

Paco López, técnico del Levante, da instrucciones a sus pupilos en el Wanda Metropolitano.

Bilbao- El Levante, decimoséptimo en la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Deportivo, antepenúltimo en la tabla y único rival que atisba el conjunto granota en su incesante lucha por la permanencia, visita San Mamés con el objetivo de dar un nuevo paso hacia la ansiada salvación, según destacó ayer en rueda de prensa Paco López (Silla, Valencia, 1967). El técnico valenciano, que suma cuatro triunfos, un empate y una sola derrota al frente del Levante desde que abandonó el equipo filial para sustituir a López Muñiz en el banquillo del primer equipo, declaró que ante el Athletic “podemos dar una asistencia de gol, pero el gol habría que meterlo en el próximo partido”.

Eso es, precisamente, lo que buscarán los de Orriols en Bilbao, dar un nuevo paso hacia una permanencia que tienen al alcance de la mano, circunstancia en la que, no obstante, prefiere no pensar en demasía Paco López, dado que “nos centramos muchísimo en el juego y no en el resultado”. “El camino lo tenemos trazado y ahora hay que seguir hasta el final. El partido contra el Athletic significa tener la posibilidad el día del Sevilla de poder finiquitar matemáticamente esto”, agregó el técnico, quien subrayó la dificultad que entrañará para sus jugadores el choque frente a los leones, de quienes destacó su versatilidad en el juego de ataque, aunque también advirtió de que su equipo ha sido capaz de “competir” contra todos los rivales.

“Los partidos en San Mamés son, sobre todo, de muchísimo ritmo. El Athletic te obliga a eso, porque es un equipo que utiliza mucho el juego por fuera, el juego directo y el lateral. Tienen jugadores con buenos pies y en su campo es difícil, pero nosotros también hemos demostrado que somos capaces de plantar cara a cualquier equipo y ganar a cualquier rival”, remarcó Paco López, quien tras confesar que tiene en mente realizar variaciones en el once inicial para dar “descanso” a algunos jugadores, explicó la importancia de no depender de terceros para continuar un curso más en Primera División.

“rematarlo”También alabó el entrenador del Levante el trabajo realizado por sus futbolistas en los últimos partidos, con victorias vitales ante la Unión Deportiva Las Palmas y el Málaga de por medio, consumadas ambas en el tiempo de descuento de manera agónica. “No está todo hecho, hemos hecho un camino muy importante y hay que rematarlo, porque mientras haya puntos en disputa esto del fútbol sabemos lo que va cambiando. Si repasamos el último mes y medio nos daremos cuenta del esfuerzo y el trabajo para llegar a este final de temporada dependiendo de nosotros mismos y no de ningún otro rival”, apuntó Paco López, que no podrá contar esta noche con los servicios de Erick Cabaco e Iván López ‘Ivi’.

Ninguno de los dos forma parte de una expedición que componen dieciocho futbolistas y que se desplaza hasta Bilbao con el reto de acercarse aún más al objetivo de la permanencia, que pasa esta noche por San Mamés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120