El Ramadán

Envío de cartas a iritzia@deia.eus - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Leí en Twitter la felicitación, foto incluida, de algunos dirigentes comunistas y socialistas a la comunidad musulmana española, con motivo del fin del Ramadán. Casi todos, con las mismas palabras. Pablo Iglesias decía: “Al acabar el mes santo del Ramadán, saludo a la comunidad musulmana española”;Ramón Espinar saludaba “con motivo del fin del Ramadán, a los miles de musulmanes que viven en nuestro País”;Alberto Garzón: “Desde un espíritu laico, deseo un tiempo de alegría para todos los musulmanes”;Pedro Sánchez daba “un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial, a la española en este mes de reflexión y solidaridad”.

Personalmente, no me parece honesto que todos estos dirigentes sin ninguna creencia religiosa traten de conectar con todos estos grupos religiosos musulmanes para desearles nada y pedirles ladinamente su voto en las próximas elecciones nacionales que se celebrarán en Mayo del 2019. Enrique IV de Francia (1589-1610) tuvo que abjurar de su fe protestante calvinista para ser proclamado Rey de Francia y nos legó esta frase histórica: “París bien vale una misa”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120