“Esta semana diré la decisión, pero es clara”

"Hubiera dado un brazo cuando era jugador por hacer lo que hace Iniesta", destaca Ernesto Valverde

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iniesta se dispone a marchar el cuarto gol del Barcelona

Iniesta se dispone a marchar el cuarto gol del Barcelona (EFE)

Galería Noticia

Iniesta se dispone a marchar el cuarto gol del Barcelona

madrid- Andrés Iniesta, el gran protagonista del partido, señaló después de la grandiosa victoria azulgrana que “esta semana diré mi decisión, pero es clara”, que según todos los indicios supondrá su salida del Barcelona, con quien tiene un contrato vitalicio pero que puede romper cuando quiera, para marcharse al fútbol chino por una cantidad de dinero muy importante.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, señaló que Lionel Messi es el “mejor” jugador, pero el aún capitán azulgrana, Andrés Iniesta, “es el más importante” e “irrepetible”.

Por su parte Ernesto Valverde, entrenador del Barça, dijo sobre Iniesta que “lo cambié para que la gente lo homenajease. En un placer verle jugar a fútbol. Es un jugador que hace fácil cosas que son difíciles. Hubiese dado un brazo cuando fui jugador por hacer lo que hace Iniesta”, señaló.

Valverde reconoció que su equipo “salió con determinación” a no permitir nada al Sevilla en la final “porque sabíamos lo que nos jugábamos”, en alusión a no permitir otro tropiezo tras la eliminación de la Liga de Campeones.

“La repercusión que tiene ahora el fútbol no es la que tenía cuando yo jugaba hace años. Todo se amplifica con los medios”, razonó Valverde cuando se le ha preguntado acerca de los dramas que se viven en las entidades ante las derrotas.

“Cuando perdemos, no me entero de muchas cosas (de las que se dicen en los medios). Creo un espacio hermético. Sabemos que puede haber una tempestad y lo mejor es no escuchar nada. En los grandes equipos ocurren tempestades, porque estamos obligados a ganar y todo queda en entredicho. Sabía a lo que venía y lo admití”, ha razonado.

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, justificó el varapalo recibido argumentando que sus jugadores no están “acostumbrados a jugar finales”, a diferencia del rival azulgrana. El técnico ha asegurado que ni se le ha pasado por la cabeza dimitir “porque esto es una balanza”, cuando se ha referido a que en ocasiones suceden momento buenos y otros no tanto. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120