segunda división b

El Arenas asalta Sarriena

un solitario tanto de dani lópez ante el leioa encauza la victoria del conjunto rojinegro, que sella así virtualmente su permanencia

David Bergara - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Arenas pudo ampliar el marcador ante un Leioa que fue menos ofensivo.

El Arenas pudo ampliar el marcador ante un Leioa que fue menos ofensivo. (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

El Arenas pudo ampliar el marcador ante un Leioa que fue menos ofensivo.

Leioa 0

Arenas 1

LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Alain, Cordoba, Iriondo, Iosu Villar (Min. 72, Izaro), Nico, Goti, Leandro (Min. 62, Jorge), Aspas y Yurrebaso.

ARENAS: Txemi, Jordan, Jonxa Vidal, Royo, Gonzalo, Matador, Uranga, Aitor Ramos (Min. 57, Zamorano), Cristóbal (Min. 75, Zumalakarregi), Luisma Villa (Min. 67, Urkiza) y Dani López.

Goles: 0-1: Min. 21;Dani López.

Árbitro: Marcos Latorre Gracia (Aragones). Amonestó al local Aspas;y a los visitante Luisma Villa, Gonzalo y Zumalarregi.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Sarriena.

leioa- El Arenas está virtualmente salvado tras vencer a domicilio por la mínima al Leioa gracias a un gol de Dani López a los veinte minutos de juego. Tras este triunfo, el conjunto rojinegro se pone con 45 puntos y una derrota del Izarra o del Vitoria, que juegan hoy, sellaría definitivamente su permanencia. Por su parte, el Leioa pierde fuelle respecto a los puestos de Copa.

No se había cumplido el minuto uno y un pase entre líneas provocó que Yurrebaso se plantara ante Txemi, quien solventó el peligro con rapidez. Matador lanzó el primer balón entre los tres palos del Arenas al botar una falta desde fuera del área grande, pero Iturrioz despejó a córner con los puños. El Arenas, tras ese primer lanzamiento, fue más incisivo y esa persistencia obtuvo su premio. En el 22, internada de Uranga por la izquierda y su centro fue rematada al fondo de las mallas por Dani López. Así, el delantero madrileño ponía en franquicia al Arenas, que en ese instante certificaba su salvación.

Por otro lado, el gol provocó que el Leioa adelantase sus líneas y se hiciese dueño del balón, pero sin crear peligro. Aspas botó un falta desde fuera del área y Txemi evitó el empate al despejar el balón cuando se colaba por la cruceta. Y al final de este primer acto, el Arenas volvió a tener el esférico y con dos centros medidos acarició el segundo tanto, pero Iturrioz sacó sus credenciales y frustró el segundo tanto rojinegro.

La segunda mitad comenzó con un Leioa que buscó el empate, pero el verdadero peligro fue de los visitantes. Cristóbal robó un balón en campo local, se internó en el área y su pase fue rematado a bocajarro por Uranga, pero el balón salió fuera.

Peligro visitante Después, Zamorano, que había entrado por Ramos, se internó por la izquierda y su disparo cruzado fue despejado por Iturrioz con una gran estirada. El Leioa lo intentaba y, pasada la hora de partido, un fallo de entendimiento entre la zaga y Txemi se convirtió sin quererlo en la primera acción de peligro de los locales. Los minutos transcurrían y sobre el minuto 79, jugada a la contra que finalizó con pase de Dani López sobre Urkiza, que solo ante Iturrioz mandó fuera. Al final , triunfo rojinegro que encauza virtualmente la salvación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120