Milla Internacional de Bilbao

Mechaal y Pereira alargan su racha

El catalán, que se quedó a un segundo del récord, y la gallega confirman los pronósticos y revalidan su triunfo en la Milla Internacional de Bilbao

Jokin Victoria de Lecea - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un momento de la prueba femenina.

Un momento de la prueba femenina. (Oskar González)

Galería Noticia

Un momento de la prueba femenina.

Bilbao- La Milla Internacional de Bilbao empieza a convertirse en un monopolio. Los rivales cambian y la organización se exprime por llenar de atletas de primera fila las carreras de élite, pero el reinado de Adel Mechaal y Solange Pereira amenaza con ser largo. Los dos llegaron con la vitola de defensores del título y confirmaron su favoritismo con una exhibición. Mechaal quiso repetir la jugada del año pasado y marcó el ritmo en cabeza con la meta todavía bastante lejana. Apenas le pudieron hacer sombra y solo se quedó a un segundo de batir el récord de la milla. Más conservadora fue Pereira. La gallega mantuvo el control de la carrera en todo momento y cuando vio la oportunidad lanzó un duro ataque que resultó incontestable.

Se le notó nervioso a Mechaal antes de iniciar la carrera. Entraba y salía del circuito diseñado en la Gran Vía bilbaina. Ansioso por empezar. El catalán solo tenía una cosa entre ceja y ceja: el récord. El año pasado realizó una exhibición, pero se relajó en los metros finales y se quedó sin la mejor marca. Nada de ahorrar esfuerzos esta vez. Aunque la salida fue un mazazo para el catalán. Se quedó encerrado en las posiciones traseras y tuvo que esperar para salir de ahí. Fue un tigre enjaulado que cuando vio la libertad a su alcance no tuvo piedad de nadie. A falta todavía de 1.200 metros Mechaal se puso en cabeza y marcó el ritmo. Solo Jesús Gómez pudo marcarle, aunque no llegó a inquietar su liderazgo. En los metros finales Mechaal, que pensaba que el récord ya se había escapado, escuchó la cuenta atrás de la gente y se lanzó en un sprint final para tratar de superar una marca que se le escapó por un segundo. Otra vez a las puertas.

Otra txapelaPara Pereira la Milla Internacional de Bilbao es otra oportunidad que tiene para aumentar su enorme colección de txapelas. “Es un trofeo que me encanta y cada vez que vengo a competir a Euskadi quiero conseguir la txapela”, afirmó con su nueva captura en la cabeza. La organización hizo el esfuerzo y contrató a las gemelas alemanas Diana y Elina Sujew para plantar cara a la gallega. Diana lo hizo en los primeros metros y fue la encargada de romper la carrera. Se marchó del grupo principal acompañada de Esther Guerrero, que finalmente sería tercera, y la siempre atenta Pereira. Las vueltas pasaron y ninguna de las atletas dio signos de fortaleza mayor que sus rivales. Solo fue al final cuando Pereira demostró quién se ha ganado con todo merecimiento el sobrenombre de Reina de las millas. La gallega realizó un pequeño cambio de ritmo para coger la cabeza de la carrera y salió del último giro en primer lugar. Ya fue imparable. Con el viento en contra, aprovechó su punta de velocidad final para dejar clavadas a sus dos compañeras de aventura.

Pero la Milla Internacional de Bilbao fue mucho más que la carrera de élite, cientos de atletas repartidos en diferentes categorías se lanzaron a la Gran Vía para participar en la prueba. Parte de los culpables de esta fiesta fueron los propios atletas. Los ganadores de los platos fuertes del día no terminaron su jornada al cruzar la meta. Una avalancha de niños les asaltó y tanto Mechaal como Pereira estuvieron más de 15 minutos sacándose fotos y firmando autógrafos. “Siempre que vengo la gente responde muy bien. En Euskadi hay tradición de que la gente hace deporte y sale a la calle a ver deporte. Da gusto correr porque las calles están abarrotadas”, afirmó el catalán.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120