congreso

Routes Europe despega hoy con 1.200 delegados

El congreso se prolongará hasta el martes y reunirá a aerolíneas, aeropuertos y entidades turísicas locales

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El congreso beneficiará a ‘La Paloma’. easyjet

El congreso beneficiará a ‘La Paloma’. (DEIA)

Galería Noticia

El congreso beneficiará a ‘La Paloma’. easyjet

Bilbao- Routes Europe, el congreso del sector aeronáutico del viejo continente en el que participarán 1.200 delegados de aerolíneas, aeropuertos y entidades turísticas, despega hoy en Bilbao Exhibition Centre con la intención de captar nuevas rutas para los aeropuertos vascos y dar a conocer un territorio que atraiga más turistas.

Al acto inaugural que tendrá lugar por la mañana asistirán el lehendakari, Iñigo Urkullu;el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y los alcaldes de Bilbao y Barakaldo, Juan Mari Aburto y Amaia del Campo, respectivamente. Esta presencia institucional da fe de la importancia que tiene esta cita de un sector cada vez más en alza y donde las conexiones aéreas entre los diferentes países es el objetivo principal.

Tras la primera jornada de hoy, donde se celebrarán diferentes encuentros previamente acordados entre los participantes y varias paneles informativos, por la tarde, el Ayuntamiento de Bilbao agasajará a los delegados con una recepción oficial en el atrio de Azkuna Zentroa.

Bilbao Air, la sociedad para la promoción del aeropuerto de Bilbao va a participar “activamente” en el congreso donde confía surjan “interesantes proyectos de conectividad para reforzar” las conexiones aéreas desde La Paloma, indicaron fuentes de la entidad. Bilbao Air participará en 41 reuniones de trabajo, trece de ellas con distintos aeropuertos europeos y 28 con compañías aéreas tanto de bandera como de bajo coste.

En estos encuentros, Bilbao Air también buscar “dar a conocer la estrategia de conectividad a corto y medio plazo del aeropuerto de Bilbao, trabajo que se ha desarrollado en el seno del Grupo de Conectividad de BBAG (Bilbao Bizkaia Action Group) en el que la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao participa activamente”. Bilbao Air espera que “a partir de esta importante cita que supone surjan interesantes proyectos de conectividad para reforzar las conexiones aéreas” desde el territorio de Bizkaia. Vueling será la aerolínea oficial de Routes Europa 2018 de la mano de las instituciones vascas organizadoras del evento. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120