balance del programa electoral

Aburto ensalza esta legislatura como la de “los grandes acuerdos”

El alcalde afirmó que “trabajar juntos siempre suma” en una jornada de trabajo del PNV en Bilbao

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Juan Mari Aburto

Juan Mari Aburto (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Juan Mari Aburto

Bilbao- “Está siendo la legislatura de los grandes acuerdos, unos acuerdos que hacen grande nuestra villa y a las personas que la habitan”. Son palabras del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ayer se dirigió a representantes de las 13 organizaciones municipales que componen el partido en la villa. El objetivo de esta jornada de trabajo era “hacer balance del cumplimiento del programa electoral y comenzar a esbozar las líneas estratégicas a seguir en los próximos años”, según informaron ayer fuentes del partido nacionalista.

Aburto se reafirmó en sus palabras enumerando algunos de los acuerdos a los que se refería, como el foro Bilbao por la Paz y la Convivencia, el pacto por la Seguridad, la Carta de Valores, el pacto de las Políticas Sociales de la villa y el pacto por los barrios. “Intentamos llevar estos acuerdos a todos y cada uno de los puntos del pleno e intentamos alcanzar acuerdos más amplios, siempre”, dijo. Y puntualizó: “Trabajar juntos siempre suma”.

Asimismo, el alcalde se refirió ante las organizaciones municipales jeltzales al “espectacular y excepcional” año que Bilbao y Bizkaia tienen por delante con la celebración de las finales europeas de rugby, el BBK Live, la gala de The Wolrd’s 50 Best Restaurants o el 40 aniversario de Aste Nagusia que se cumple este año. A juicio del primer edil de Bilbao, tras la obtención del título de Mejor Ciudad Europea 2108, “estos eventos suponen la consagración de que nuestra ciudad está al nivel de las grandes capitales europeas en la atracción de eventos internacionales y de gran impacto económico”.

Sin pararLa cita de ayer en Sabin Etxea contó con la presencia de todos los estamentos internos y públicos del PNV relacionados con Bilbao. Así, el acto estuvo presidido por la máxima responsable del partido en Bizkaia, Itxaso Atutxa, además de los burukides Miren Araneta y Jon Andoni Atutxa.

“Bilbao no para y, cada día, las vecinas y vecinos tienen nuevas necesidades a las que hay que dar respuesta. Por esta razón nos hemos reunido, para mejorar, con sinceridad y con crítica constructiva”, dijo la presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV.

En este sentido, los representantes de las organizaciones municipales pusieron en común algunas de las necesidades que han recogido de primera mano en sus barrios. El alcalde Aburto echó mano de su ya famosa libreta roja -donde apunta los comentarios y peticiones de los vecinos en sus visitas a los barrios de la ciudad- para apuntar en ella toda la información.

El PNV ya tiene puesta la mirada en las elecciones de mayo de 2019, por este motivo, concluyó ayer que “siendo conscientes del presente, estamos esperando el futuro”. - I. G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120