Galdakao convence con sus proyectos para este año

Se destinarán 4 millones de euros a inversiones más otras partidas notables

Destacan el centro Antenna, la mejora de la accesibilidad en Aperribai y la creación de la Casa de las Mujeres

Iker Ugarte - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varias de las integrantes de la asociación de mujeres Erabide

Varias de las integrantes de la asociación de mujeres Erabide (I.Ugarte)

Galería Noticia

Varias de las integrantes de la asociación de mujeres Erabide

Galdakao- 2018 va a ser, sin duda, uno de los años más importantes para la transformación y mejora de Galdakao en estos últimos tiempos. El equipo de gobierno ha aprobado recientemente los presupuestos para este ejercicio -además de anunciar una modificación presupuestaria próxima- con los que va a dar cabida a varios proyectos llamados a impulsar cualitativamente varios aspectos de la vida diaria del municipio.

De todos ellos, hay tres que por su importancia, impacto y necesidad, podría decirse que destacan sobre el resto: el Centro Cultural Antenna, la construcción de cinco ascensores, rampas y pasarelas en el barrio de Aperribai y la creación de la Casa de las Mujeres de Galdakao, Andraenea. Estos destacan, pero no son los únicos, ya que la aprobación de las cuentas llega con 4 millones de euros para inversiones, más lo que se sumará después en la modificación presupuestaria para poder realizar todo lo que se ha previsto.

Todos estos proyectos están pensados para mejorar la vida de las personas que residen en Galdakao, y son ellos, los galdakoztarras, quienes como futuros usuarios de los nuevos servicios, pueden ofrecer la visión sobre ellos, con los datos que manejan hasta el momento. En el caso del centro cultural, se trata de un plan en el que el equipo de gobierno ha trabajado durante muchos años. Tal y como explican, “será un espacio de creación y crecimiento artístico y cultural”. Pretende ser un centro de intercambio de experiencias artísticas y culturales, más allá de que servirá además como espacio en el que pueda consumirse cultura.

En lo que respecta a Aperribai, el proyecto ya ha sido presentado por el equipo de gobierno, que pretende comenzar las obras este mismo año. Este contempla instalar cinco ascensores, rampas y pasarelas para mejorar la accesibilidad y la movilidad. El Ayuntamiento de Galdakao cuenta ya con el proyecto constructivo, en el que se invertirán 2,5 millones de euros. La idea es conectar todas las zonas del barrio con estos accesos mecánicos, por lo que se instalará uno en la parte más baja del barrio y se irá subiendo hasta la zona alta.

El tercer proyecto, muy esperado en el municipio desde que se anunciara, en la creación de una Casa de las Mujeres como la que existe en Basauri. Este será un espacio que da continuidad al trabajo del Área de Igualdad y los distintos grupos de mujeres del municipio. Se ha previsto invertir 500.000 euros para ello.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120