DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
temporada para olvidar

El crecimiento de Ziganda

Kuko, convencido de haber mejorado como entrenador este curso, señala antes del choque ante el Levante que “uno va cumpliendo sueños y se acaban rompiendo”

Arkaitz Aramendia - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ziganda, en el entrenamiento de ayer en San Mamés.

Ziganda, en el entrenamiento de ayer en San Mamés. (Oskar González)

Galería Noticia

Ziganda, en el entrenamiento de ayer en San Mamés.

Bilbao- El desarrollo de una temporada para olvidar hasta la fecha en clave rojiblanca no dará a José Ángel Ziganda la oportunidad de continuar un curso más al frente del Athletic, pero sí la experiencia suficiente para mejorar como técnico de cara al futuro. Así, al menos, lo entiende el de Larraintzar, quien se mostró ayer convencido de haber crecido como entrenador durante la presente campaña. “Creo que sí he crecido, seguro, o esa sensación tengo”, indicó el técnico rojiblanco, quien no ha visto variada la idea, ni la percepción futbolística con la que inició su aventura en el banquillo del primer equipo en junio de 2017. “La idea de juego es la misma, otra cosa es cómo seas capaz de llegar o las dificultades que hayas tenido para poder llegar ahí. Es muy fácil decirlo, pero me habría gustado que todo el año hubiera sido en la línea que estamos viendo en los últimos partidos, pero no ha sido así”, lamentó Kuko en la sala de prensa de San Mamés, donde fue cuestionado acerca de las continuas informaciones relacionadas con el próximo entrenador del Athletic, que recibirá mañana al Levante en La Catedral.

Fiel a su conocida serenidad ante los micrófonos, Ziganda señaló que “todos los que estamos aquí somos unos afortunados y eso prevalece sobre otro tipo de situaciones, sensaciones o pensamientos míos. A partir de ahí, hay que saber convivir con lo que uno siente o quiere mostrar. Me podrán gustar más o menos, pero en la vida pocas veces son las cosas como uno quiere”. “Vas cumpliendo etapas y sueños, pero luego quieres más y se acaban rompiendo, lo cual no quita para que respete a todo el mundo, porque creo que es mi obligación y además es lo que tengo que representar, porque me lo creo y no tengo por qué cambiar”, agregó el técnico navarro, que mostró su satisfacción por tener a su disposición a todos los jugadores, a excepción de Aritz Aduriz, duda para medirse al Levante.

“Tengo amigos que me recuerdan que ya me decían que cuando estuviéramos todos íbamos a jugar mejor. Hay opiniones para todos los gustos, pero evidentemente, disponer de toda la plantilla es lo ideal, porque hay más calidad en los entrenamientos, más competitividad y está más claro todo”, explicó Ziganda, que espera poder dar “continuidad” a los “buenos” encuentros completados en las últimas semanas. “De los cuatro últimos partidos, tres han sido en la misma línea y lo mismo que soy crítico cuando jugamos mal, creo que esos partidos han sido muy buenos”, destacó Kuko, que cree que el equipo “está transmitiendo otras sensaciones, con más energía y con las piernas más frescas en la línea que sentíamos esto antes de empezar”.

La mejoría, sin embargo, llega tarde para un Athletic que ve Europa demasiado lejos, algo que confesó ayer el propio Ziganda al apuntar que “en cuestión de clasificación los objetivos se han dispersado tanto por arriba como por abajo”, aunque “hay cosas que son intangibles y con un valor tremendo como es el club y el respeto hacia todo lo que representa esta historia, por lo que tenemos la obligación, la ambición y las ganas de hacer un buen partido en casa contra el Levante y demostrarnos a nosotros mismos y a todo el mundo que somos capaces de jugar bien, transmitir, dar alegrías y hacer sentir a la gente lo que quiere ver”.

LA EXPERIENCIA DEL DePOREl entrenador rojiblanco, sabedor de la importancia que otorgará el conjunto granota a un partido que afrontará con la permanencia en juego, espera un choque “similar” al disputado frente al Deportivo en San Mamés, donde el cuadro gallego se impuso por 2-3. “Espero un partido parecido al ser rivales que se están jugando la vida y estar las 24 horas del día pensando en el siguiente partido y haciendo cuentas, pero tenemos la experiencia del día del Depor y tenemos que evitar que suceda lo mismo. No es cuestión de no correr, porque corrimos lo mismo que contra el Villarreal, sino de no despistarse”, remarcó Kuko, que dijo no tener decidido aún el once inicial para mañana, pero sí que las dificultades encontradas durante la temporada para ganar en San Mamés “está siendo el mayor déficit de este año”.

El de Larraintzar, no obstante, tiene claro que la afición volverá a responder mañana, pues “la gente viene, porque le encanta esto, le encanta esta historia y el Athletic. Lo que tenemos que hacer es que le merezca la pena y vea algo con lo que se identifique y le haga pasar un rato agradable”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120