DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Oier Olazabal Portero del Levante

“El Athletic habrá aprendido del error de salir relajado ante el Dépor”

ARkaitz Aramendia - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Oier celebra la victoria del pasado jueves ante el Málaga.

Oier celebra la victoria del pasado jueves ante el Málaga. (Laliga)

Galería Noticia

Oier celebra la victoria del pasado jueves ante el Málaga.

bilbao- Los seis puntos que separan al Levante de un Deportivo que no pudo pasar del empate el viernes en su visita al Leganés sitúan cada vez más cerca de la salvación al conjunto granota, concienciado para afrontar el choque de mañana ante el Athletic “como si fuera uno más”, según indica Oier Olazabal (Irun, 14-IX-1989), pese a saber que “si ganamos, dejaríamos la permanencia encarrilada”.

Visitan mañana San Mamés con seis puntos de margen sobre el descenso. ¿Se ven muy cerca del objetivo?

-Sabemos que hemos hecho lo más difícil, pero todavía nos faltan cuatro o cinco puntos. Ahora estamos bien, con posibilidades e intentaremos aprovechar ese colchón que tenemos y ampliarlo lo máximo posible.

¿Qué tipo de partido espera ante un Athletic sin nada en juego?

-Aunque no se estén jugando nada a nivel de clasificación, seguro que van a querer hacerlo bien delante de su gente. Habrán aprendido además del error de salir relajados ante el Depor, por lo que nos esperamos un Athletic fuerte.

¿Cómo calificaría el choque de mañana desde la óptica del Levante?

-Tenemos que afrontarlo como si fuera uno más, debemos tomárnoslo así. Finales ha habido muchas durante la temporada y en el último partido contra el Málaga, por ejemplo, no estuvimos bien por las prisas de querer hacer el primer gol rápido y tener demasiado presente lo que nos jugábamos.

Aun así, saben que en caso de ganar tendrán más de media salvación en el bolsillo.

-Sí, con esa mentalidad vamos. Quedarían doce puntos en juego y tendríamos nueve de ventaja sobre el Deportivo, que recibe la próxima semana al Barcelona, por lo que dejaríamos la permanencia encarrilada.

El cambio de entrenador en marzo les sentó de maravilla. Suman cuatro victorias en seis partidos desde entonces.

-Así es. Desde que llegó el nuevo míster cambió la mentalidad del equipo. También variamos algo tácticamente, pero después de quince jornadas sin ganar era mentalmente en lo que más desgastados estábamos y él, con su ilusión, consiguió contagiar a la gente y hacernos ver que podíamos dar la vuelta a la situación.

Se ha referido antes al partido que ganó el Deportivo en San Mamés. ¿Está viendo todos los que disputa el conjunto gallego o es de los que prefieren ver solo el resultado final en ocasiones para no sufrir demasiado?

-Yo los estoy viendo todos, pero hay de todo en el vestuario y depende un poco de cada uno. Algunos no los ven y simplemente preguntan o los leen directamente en el grupo que tenemos.

En lo que a usted respecta, ¿cómo lleva la soledad que acompaña siempre al portero en situaciones de máxima tensión como la actual?

-Bien, porque he podido jugar muchos partidos seguidos esta temporada, estoy contento en el club y todo eso me da la tranquilidad que tengo ahora mismo. Aun así, es cierto que los porteros vivimos muy cerca del fallo y en partidos de tanta importancia como el de este lunes es muy importante no pensar demasiado.

Mañana verá a Kepa en la portería rival. ¿Qué opinión tiene de él?

-Está creciendo muchísimo. Pude verle algún partido en Segunda cuando estaba cedido en el Valladolid y quizás le faltaba ese plus que ahora ha conseguido. Es joven, está con la selección, transmite mucha tranquilidad y está siendo determinante con el Athletic. A su edad tiene ya cualidades para poder ser portero de un equipo de los mejores de Europa.

¿Aduriz o Williams? ¿A quién preferiría no tener enfrente en San Mamés?

-A pesar de que son dos jugadores muy distintos, a ninguno de los dos, si pudiera ser. Aduriz tiene una edad, pero el gol nunca lo ha perdido, mientras que Williams es un jugador bestial físicamente, con una velocidad terrible para ir muy bien al espacio y por arriba también puede crear peligro al ser alto y rematar bien. Es muy completo y va a ser el futuro del Athletic, pero cualquier jugador de segunda línea puede hacernos daño también, como puedan ser Raúl García o San José, que también suele marcar en jugadas de estrategia.

“Kepa está creciendo muchísimo;a su edad tiene ya cualidades para poder ser portero de un equipo de los mejores de Europa”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120