DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
liga femenina

El Athletic baila y gana

el conjunto rojiblanco se mantiene en la tercera plaza a costa de un levante que hizo méritos para llevarse al menos un punto de lezama

Juan Carlos Grande - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Erika.

Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Erika. (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Erika.

Athletic 1

Levante 0

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza (Min. 46, Ainhoa Álvarez), Gimbert, Sierra, Eunate, Maite Oroz, Damaris, Lucía Córdoba (Min. 89, Marta Perea), Erika, Cirauqui (Min. 69, Leia Zarate) y Nekane (Min. 84, Yulema Corres).

LEVANTE: Sandra Torres, Jéssica, Sonia Prim, Guti, Espinoza (Min. 83, Natalia), Miriam (Min. 73, Junge), Lucía (Min. 83, Nerea), Cardona, Maitane, Alharilla y Charlyn.

Gol: 1-0: Min. 12;Erika.

Árbitro: Lobenschus Kinga (madrileña). Amonestó a la local Erika.

Incidencias: Uos 200 espectadores en Lezama.

Lezama- La grada de Lezama no está acostumbrada a ver al Athletic sufrir corriendo detrás del balón. A resistir durante más de una hora para sumar los tres puntos frente a un Levante, afincado en la mitad de la tabla, que no parece pasar por sus mejores momentos. En este extraño juego del gato y el ratón, a las rojiblancas esta vez les tocó ser presa, pero como lectura positiva final hay que quedarse con que el tanto logrado por Erika, en un prometedor inicio bilbaino, que sirvió para ganar. Así, el Athletic mantiene intactas las esperanzas de acabar en el escalón de bronce cuando ya solo restan tres citas para el fin de la liga.

Como novedades en el once, Gimbert y Andrea Sierra como centrales, Cirauqui por el ala izquierda, Yulema en la banqueta y en punta Nekane. De inicio, el asedio local fue total. En un córner, al que intentó rematar Gimbert, el balón rebotado estuvo a punto de llegar a la red. Eunate probó suerte después de falta directa. Desde muy lejos, Damaris se sacó un zurdazo, pero el balón lo repelió el esférico. A la cuarta llegada loca, por fin subió el tanto al marcador. Sandra sacó mal de puerta, Maite Oroz aprovechó su regalo para asistir a Erika que, en carrera, erró en su finalización;pero trastabillada salió beneficiada y acabó la jugada con éxito. Una finalización sellada con suerte. Una suerte que acabó en triunfo.

Entonces, adelantó líneas el Levante y cambió totalmente el escenario. Charlyn se coló en el área y a la media vuelta buscó el empate, pero se encontró con el cuerpo de Ainhoa. El rival empezaba a inquietar la puerta bilbaina y Sonia Prim sacó un centro con peligro. Dos nuevas llegadas con disparos cruzados granotas siguieron avisando de que el Levante iba en serio y había despertado a tiempo creando peligro. El Athletic intentaba madurar a un crecido Levante que estaba herido y lo hacía conteniendo los ataques visitantes e intentando sorprender con la rapidez de sus puntas. Las fuerzas estaban niveladas. Ante una falta peligrosa con rosca, una apurada Ainhoa tuvo que responder despejando con la punta de su guante.

Las visitantes, tras el descanso, salieron con la misma intención de igualar el choque. Sierra evitó con un córner una nueva incursión de Cardona. El conjunto de Joseba Agirre no conseguía mantener la posesión y bailaba al son visitante. Guti lanzó arriba una falta peligrosa. Restaba media hora y el Athletic apenas pisaba el campo contrario. Pero tuvo una pequeña reacción. De nuevo un mal rechace de la portera granota, lo intentó aprovechar Lucía, que se encontró con la intervención de Sandra rectificando. Otra vez con la portera visitante fuera del marco, ni Erika, ni Maite Oroz pudieron culminar la clara ocasión que habría sentenciado el partido antes. El encuentro ganaba en emoción.

Duelo abierto Ainhoa se hizo fuerte en el primer palo ante una entrada prodigiosa de Jéssica, que en el segundo acto hacía estragos jugando en punta. A falta de un cuarto de hora, Gimbert cometió un posible penalti sobre la inquieta Charlyn pero la colegiada no lo estimó así. El partido seguía abierto. Alharilla llevó la incertidumbre estando a punto de marcar en un balón envenenado sobre Ainhoa. El Levante mereció su premio, pero se quedó con la miel en los labios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120