Caso de parricidio

La familia de fallecidos en Olite agradece el "respeto y cariño" tras suceso

EFE - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:09h

Agentes de la División de Policía Científrica de la Policía Foral, Policía Local, Ambulancias, familiares y amigos, en el exterior de la vivienda donde un hombre, Ciriaco Casanova Ovejas, ha matado a sus padres, Valeriano Casanova y Pilar Ovejas.

Agentes de la División de Policía Científrica de la Policía Foral, Policía Local, Ambulancias, familiares y amigos, en el exterior de la vivienda donde un hombre, Ciriaco Casanova Ovejas, ha matado a sus padres, Valeriano Casanova y Pilar Ovejas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Agentes de la División de Policía Científrica de la Policía Foral, Policía Local, Ambulancias, familiares y amigos, en el exterior de la vivienda donde un hombre, Ciriaco Casanova Ovejas, ha matado a sus padres, Valeriano Casanova y Pilar Ovejas.

La familia Casanova-Ovejas, tres de cuyos miembros murieron el pasado martes en Olite en un caso de parricidio, ha agradecido hoy el "respeto y cariño" con el que se ha tratado el caso por los cuerpos policiales, los sanitarios y por los propios vecinos y conocidos.

IRUÑEA. Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la tarde en el domicilio del matrimonio formado por Valeriano Casanova, de 81 años y enfermo de Alzheimer, y Pilar Ovejas, de 72 años y movilidad reducida, quienes murieron a manos de su hijo, Ciriaco, de 47 años, quien deja esposa e hija, y que posteriormente se quitó la vida.

El Ayuntamiento de Olite decretó dos días de luto oficial, mientras que el club de fútbol Erriberri, que preside otro de los hijos del matrimonio fallecido, también declaró cinco días de luto y decidió que ninguno de sus equipos dispute la jornada prevista para este fin de semana.

Además, fue multitudinaria la asistencia a los funerales celebrados ayer en la parroquia de San Pedro de Olite.

Con todo ello, la familia ha mostrado hoy en un comunicado su "eterno agradecimiento" por el trato recibido tras el "desgraciado suceso", y advierte del "respeto y cariño" con el que todos los servicios policiales y sanitarios implicados han actuado, más allá de su "diligencia y profesionalidad".

En el suceso trabajaron efectivos de la Policía foral, Policía Municipal de Olite y Guardia Civil, así como servicios sanitarios de emergencia incluido el helicóptero del Gobierno de Navarra y psicólogos que asistieron a los familiares.

Además de a ellos dan las gracias a todos quienes con sus "gestos, abrazos y mensajes" les han hecho sentirse "arropados" y subrayan que todo ello les "reconforta".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120