DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“Mi hijo estaba durmiendo”

La madre de Adur Ramírez de Alda confirma su versión de que aquella noche no acudió al Koxka

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:20h

Adur, con camiseta negra la noche de los hechos.

Adur, con camiseta negra la noche de los hechos. (Cedida)

Galería Noticia

Adur, con camiseta negra la noche de los hechos.

Madrid- Durante la quinta sesión del juicio por la agresión de Altsasu declaró también como testigo la madre de Adur Ramírez de Alda, uno de los acusados que continúan en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos y para quien el fiscal del caso José Perals pide 50 años de prisión por cuatro delitos de agresiones terroristas en las personas de los dos guardias civiles y sus parejas.

Después de que el propio acusado asegurara el primer día de vista oral que no estuvo en el bar Koxka en ningún momento de la noche, su madre confirmó la versión dada por su hijo asegurando que cuando ella llegó a casa esa noche, entre las dos y cuarto y las dos y media de la madrugada, Adur ya se estaba en el domicilio.

La testigo, que admitió ante los jueces haber asistido a manifestaciones en apoyo de presos de ETA, aseguró que su hijo se había hecho una pizza al llegar a casa y que charló un rato con él, tras lo cual éste se fue a dormir porque, al haber fiestas en el municipio, “se estaba reservando para la comida del sábado”.

En su intervención, Ramírez declaró que tras asistir a un partido de pelota y cenar en una sociedad, se marchó a casa horas antes de que se registrase la trifulca en el Koxka.

Al finalizar su comparecencia, la madre de Ramírez pidió a la presidenta del tribunal, Concepción Espejel, que le dejara acercarse a su hijo para “darle un beso”, a lo que la magistrada accedió a la petición. Madre e hijo se abrazado durante unos segundos visiblemente emocionados. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120