regreso tras la maternidad

Anne Etchegoyen prepara un nuevo disco para 2019

La cantante presentará su último trabajo, ‘Compostelle’, en un recital mañana en Baiona

Franck Dolosor. Baiona - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:21h

Para su último disco, la cantante hizo el camino de Santiago buscando inspiración.

Para su último disco, la cantante hizo el camino de Santiago buscando inspiración.

Galería Noticia

Para su último disco, la cantante hizo el camino de Santiago buscando inspiración.

baiona- Anne Etchegoyen no tiene tiempo para aburrirse, según sus propias palabras. La cantante, que dio a luz a su primer hijo hace unos meses, se muestra más pletórica que nunca y trata ahora de conciliar sus dos vidas, la familiar y la artística. Y a pesar del profundo cambio que ha supuesto la llegada de Gabi, Anne no deja de soñar con nuevos proyectos. De hecho ya está preparando un nuevo disco que presentará dentro de un año.

De momento, la artista bajo navarra se dedica a presentar su última obra Compostelle, del País Vasco a Santiago, un disco profundamente vasco y al mismo tiempo muy ecléctico. La obra, que mezcla las lenguas vasca, castellano y francesa, cuenta con la participación del cantante de Sara Patxi Garat, el txistulari de Errenteria Xabier Vesga, el txalapartari Aitor Beltran, el coro Biotz Alai de Algorta y el coro infantil de la ikastola Paz de Ciganda de Iruñea.

Esta obra es fruto del largo trabajo que comenzó durante el otoño de 2015, cuando la artista se animó a recorrer por primera vez el Camino de Santiago. Durante más un mes, la cantante caminó en busca de inspiración entre su localidad natal, Donapaleu, en el norte de Nafarroa Behera y Muxia, en Galicia. En su periplo, Anne Etchegoyen descubrió nuevos paisajes y tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas, entre ellas un hombre que caminaba desde hace dos años tras el fallecimiento de todos sus allegados. La cantante también vivió momentos más alegres como el encuentro con alumnos de Iruñerria con los que llegó a cantar durante el camino.

Conciertos Tras su paso por la mítica sala parisina del Olympia hace un año, Anne Etchegoyen continúa con su gira y mañana ofrecerá un recital en el Teatro de Baiona a las 16 horas. La artista se congratula de volver a este escenario, ubicado en pleno corazón de la casa consistorial de la capital labortana, en el que hacía diez años que no actuaba. El 18 de mayo, Etchegoyen actuará en Pasaia dentro del Festival Marítimo durante el cual unas cien embarcaciones llegarán al puerto guipuzcoano. Y en agosto organizará el Festival de los Castillos Vascos. Los días 8, 15 y 19, la artista ofrecerá representaciones en castillos tan emblemáticos como el Palacio de los Gramont en Bidache, Ilbarritz en Bidarte y Abadia en Hendaia. En cada una de estas citas, presentará su último disco y otras obras de su repertorio, entre ellas las canciones recogidas en Les Voix Basques. “El objetivo es que el público pueda siempre participar en mis conciertos”, precisa la cantante que a menudo consigue emocionar a la gente, por ejemplo, con sus nuevas versiones de Gurekin Egon y Agur Maria en las que rinde homenaje a sus dos abuelas, fallecidas hace unos meses.

Compromisos Pese a que el baloncesto y el tenis centraron la infancia de Anne Etchegoyen, la artista descubrió la afición por la canción gracias a su madre, natural de Baztan. A los 16 años entró en los conservatorios de Baiona y Burdeos y tras participar en varios concursos musicales, comenzó a cantar con el histórico coro masculino de Biarritz Oldarra.

Tras grabar su primer disco, colaboró con el coro Aizkoa y participó en una serie televisiva. Hace unos años consiguió un disco de oro en Francia tras vender más de 70.000 ejemplares de Les Voix Basques. Anne Etchegoyen cuenta con miles de fans que siguen sus mensajes y videoclips en las redes sociales y que acuden a sus conciertos en Euskadi, Francia, Estados Unidos o Argentina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120