bilbao basket

“Solo juntos podemos conseguir la permanencia”

Veljko Mrsic descarta que el Bilbao Basket vaya a fichar para lo que queda de campaña y asegura que se siente “respaldado” para lograr el objetivo

Roberto Calvo - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:21h

Veljko Mrsic espera que el equipo se mantenga unido en este tramo final del curso.

Veljko Mrsic. (Oskar Gonzalez)

Galería Noticia

Veljko Mrsic espera que el equipo se mantenga unido en este tramo final del curso.

bilbao- El Bilbao Basket tiene que pasar mañana otra estación de esta temporada que se empieza a hacer insoportable y que está poniendo a prueba la capacidad de resistencia de todos los que, de alguna manera, están vinculados con los hombres de negro. De boca de los encargados de la gestión del club no se ha escuchado ni una palabra pública desde hace muchas semanas y son el entrenador y los jugadores los que deben lanzar mensajes que lleven a los seguidores del equipo a mantenerse optimistas y recabar su apoyo hasta el último aliento.

“No somos el Bilbao Basket de hace cuatro, cinco o seis años. Somos un equipo con una mezcla de jugadores jóvenes, que tienen futuro, y de veteranos que no pueden rendir como entonces. Estamos en un periodo de transición y hay que reconocerlo. Nuestra afición lo hace y está a tope con el equipo y nos ayuda mucho. Esperamos que siga así porque solo juntos podemos conseguir la permanencia”, lanzó ayer Veljko Mrsic tras una “semana dura”, pero que ha servido para centrarse en lo que queda: “El equipo está motivado, ese no es el problema. Sabemos nuestros objetivos y no hay que llorar, sino trabajar e intentar repetir el último partido en casa ante el Gran Canaria”.

El técnico croata no quiso entrar en detalles sobre si la derrota ante el Joventut le hizo plantearse continuar en el cargo, aunque aseguró que sí siente el respaldo del club. “Hasta el último día voy a dar todo para sacar al equipo adelante. Hemos demostrado en estos cuatro meses que podemos jugar un buen baloncesto. Pero reconozco que también hemos jugado malos partidos. Esperamos estar todos bien física y, sobre todo, mentalmente para conseguir el objetivo”, aseguró. Pero para ello “hay que poner los pies en el suelo, ser humildes y hacerlo todos juntos”. “Después de ganar al Gran Canaria parecía que habíamos ganado un campeonato y tres días después salíamos como de un funeral. Advertí de que había que bajar la euforia y la emoción porque eso podía afectar en el partido siguiente”, recordó.

El Bilbao Basket tendrá que llegar a la meta con los jugadores de los que dispone ya que no va a haber ningún fichaje. Mrsic negó que el club haya tenido interés en incorporar a James Feldeine y sobre Derek Needham reconoció que sí es un jugador que interesaba, pero se escapa a las posibilidades económicas del club. Así, para el duelo de mañana ante el Morabanc Andorra el Bilbao Basket contará con un Dejan Todorovic en mejor condición que la semana pasada y pierde a Nikola Rebic, que tiene una rotura en un músculo costal.

A estas alturas, el técnico de los hombres de negro ya ha podido comprobar que las posibilidades de victoria dependen mucho del rival que tengan delante ya que su equipo, muy limitado, no puede “permitirse el lujo de que uno juegue mal, todos debemos estar concentrados y hacer las cosas pequeñas que hacen falta para ganar. En Badalona, Tabu se metió en faltas muy pronto y lo pagamos”. Para mañana, Mrsic consideró fundamental “jugar incluso mejor que ante el Gran Canaria”. El técnico advirtió de que el Andorra es el tercer mejor ataque de la liga ACB y “no podemos tener diez minutos malos porque ellos son muy buenos corriendo”. “Es lo primero que hay que parar para que ellos no nos metan puntos fáciles. Hay que estar como un bloque. Si estamos así, confío en el equipo y en que lo vamos a conseguir”.

el andorra busca el ‘play-off’ El conjunto del Principado, que está en camino de firmar la mejor temporada de su historia y busca de nuevo una plaza entre los ocho mejores, espera un partido muy duro “en una pista que aprieta mucho y contra un equipo que tiene jugadores que saben jugar partidos así”. Sin embargo, Joan Peñarroya apuntó ayer que “nosotros también no jugamos mucho y necesitamos dar un paso adelante respecto a otros partidos fuera de casa.

El entrenador del MoraBanc Andorra dijo ser bien consciente de que el Bilbao Basket “está en problemas, tiene mucha necesidad de victoria y espero lo mejor de ellos delante de un pabellón que estará lleno”. Por eso, el técnico catalán confió en su equipo “supere lo mejor posible los momentos malos que siempre hay en los partidos y sean lo más cortos posible”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120