¿Hacia una final entre irlandeses?

Los finalistas que buscarán la gloria en Bilbao se conocen este fin de semana

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:21h

donostia- Los dos equipos aspirantes a ganar la final de la Champions Cup que se disputará el próximo 12 de mayo en Bilbao se decidirán hoy. Las semifinales podrían deparar un duelo en la capital vizcaina entre el Leinster y el Munster, los dos mejores equipos irlandeses, si los Scarlets galeses o el Racing 92 de París no lo impiden. El Leinster, con tres títulos continentales, y el Munster, con dos, aportaron la mayoría de los jugadores del XV del Trébol que se proclamó campeón del último Seis Naciones, y hasta ahora nunca se han medido en una final europea. La única vez que se enfrentaron dos equipos de la isla fue en 2012, y entonces el Leinster se llevó el título frente al Ulster.

El Leinster y los Scarlets se enfrentarán en Dublín con los anfitriones como claros favoritos (16.30 horas). Los irlandeses, campeones en 2009, 2011 y 2012, superaron la fase de grupos con seis victorias en seis partidos, y después eliminaron en los cuartos de final a los Saracens de Inglaterra (30-19), vencedores de las dos últimas ediciones. Los Scarlets, por su parte, fueron líderes de un complicado grupo en el que coincidieron con el Toulon y el Bath, y vencieron a La Rochelle en los cuartos de final (29-17).

En el Pro 14, el Leinster lidera la Conferencia B con cinco puntos más que los Scarlets, que son segundos. En sus enfrentamientos ligueros, los irlandeses vencieron por 20-13 a los galeses en Dublín, y ambos equipos empataron después en Llanelli (10-10).

La otra semifinal del torneo se presenta, a priori, más igualada. Mañana se verán las caras el Racing 92 de París, que ejercerá como anfitrión, y el Munster (16.15 horas). El encuentro, sin embargo, no se disputará en la capital gala, sino que se trasladará al estadio Chaban-Delmas de la localidad aquitana de Burdeos, con capacidad para más de 34.000 espectadores.

Gloucester, primer clasificadoLos finalistas de la Challenge Cup también se conocerán en las próximas horas. Lo que ya es seguro es que un equipo inglés estará en la capital vizcaina. Anoche el Gloucester ganó al Newcastle (33-12). La otra semifinal se juega hoy en Cardiff entre los Blues galeses, cuartos en la Conferencia A del Pro 14, y el Pau, que marcha séptimo en el Top 14 francés.- I. Andonegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120