También juega en el Wanda la reivindicación

el club intenta a duras penas poner equidistancia con el conflicto político

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:20h

madrid- La final de la Copa en Madrid acarrea tanta carga política como deportiva, especialmente por parte del Barcelona, y más concretamente en algunos sectores azulgrana que ya han anunciado que desean que en el Wanda Metropolitano se escuche su protesta y reivindicación ante el anclaje político que se vive en Cataluya.

Tanta es la presión que han ejercido desde hace semana algunos sectores en Catalunya que incluso el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, un moderado y equidistante en pronunciamientos políticos, se acabó postulando el pasado miércoles reclamando “respeto” por las instituciones catalanas y el derecho a decidir.

La situación política en Cataluña, donde aún no se ha constituido el Parlament ni existe Govern ni presidente, a pesar de que las elecciones se celebraron el pasado 21 de diciembre, ha derivado en un momento de tensión entre dos sectores. No obstante, ante una nueva final copera del Barça, la quinta consecutiva, a la exhibición de estelades y los silbidos al himno español, así como al Rey, algunos sectores reivindicativos desean añadir una marea amarilla, color con el que el independentismo quiere asociar su protesta por los políticos encarcelados o los que se encuentran en el extranjero, así como la inmovilidad que existe en el Parlament desde hace meses. En este contexto, el Barça, además de pedir respeto por la libertad de expresión, informó de que en la zona del campo donde estarán ubicados los culés se desplegará una gran pancarta en la que se podrá ver la bandera catalana, los colores azulgrana y el mensaje: “Barça! Barça! Barça!”.

Por parte de entidades privadas y algunas peñas se ha unificado bajo la etiqueta en las redes sociales #grocalafinal (#amarilloenlafinal) todas las iniciativas que se desean impulsar .

Estos grupos, a las que se han unido tanto la Assemblea Nacional Catalana (ANC), como Òmnium y la Plataforma proseleccions Esportives Catalanes, tampoco han podido conseguir que el Barça juegue la final con una camiseta amarilla o con la cuatribarrada, como así solicitaron, y queda ver qué grado de éxito alcanzan en la campaña para que los seguidores del Barça acudan a la final con camiseta de color amarillo. - Álex Santos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120