sevilla-barcelona

La Copa a modo de consuelo

El Barça busca el cuarto título consecutivo para mitigar el duro revés en la Champions y el Sevilla salvar la temporada y asegurar plaza europea

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:20h

Piqué habla con Messi junto a Coutinho y Gomes durante el entrenamiento de ayer.

Piqué habla con Messi junto a Coutinho y Gomes durante el entrenamiento de ayer. (AFP)

Galería Noticia

Piqué habla con Messi junto a Coutinho y Gomes durante el entrenamiento de ayer.

madrid- La jerarquía del Barcelona, en busca del trigésimo título de Copa y cuarto consecutivo, y el crecimiento del Sevilla en los últimos quinquenios, con diecisiete finales en distintos torneos, se miden hoy en una final que se estrena en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Para el equipo barcelonista, será el primer título que anhela Ernesto Valverde, con el que quiere iniciar su legado en el banquillo de los azulgrana.

Si la suerte le sonríe a los barcelonistas, estos tienen a tiro un doblete, pues si ganan la final al Sevilla quedarán a un suspiro de obtener la Liga: con una victoria más, tres puntos. sería suficiente.

El Barcelona llegará a Madrid relativamente fresco, debido a que Valverde concedió descanso en el último choque ante el Celta a casi todo el equipo que se aventura como titular.

Piqué, Sergio Busquets e Iniesta ni viajaron a Vigo, y tampoco lo hizo Iván Rakitic, que se quedó en Barcelona recuperándose de una fractura del primer dedo de la mano izquierda, que se produjo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Roma, y que no le debería impedir estar en el Metropolitano.

Los azulgrana necesitaban tomarse un respiro para atacar la final con garantías físicas después de haber demostrado en las últimas semanas un cansancio que dejó al equipo bajo de forma. Fue el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions en Roma (3-0) un claro ejemplo del mal estado físico en el que llegan muchos azulgranas al tramo final del curso.

La final la volverá a jugar Jasper Cillessen, el meta titular en la Copa.

Después del varapalo ante el Roma, que dejó el ánimo en los culés bastante tocado, el Barça tuvo que aupar a los suyos para que adquiriesen las entradas para la final, que no se habían agotado como es tradicional en la primera ronda de venta.

irregular sevilla Ante ellos llega el Sevilla con unos dientes de sierra en su rendimiento y con lagunas en el juego que dejan dudas para medirse al potente rival. Ello motivó que el pasado diciembre el argentino Eduardo Berizzo fuera sustituido en el banquillo por Vincenzo Montella, pero el italiano no ha sabido equilibrar al equipo, que llega a estas alturas de la temporada sin opciones de clasificarse ente los cuatro primeros de LaLiga y volver a la Champions.

Sí se vio con el preparador napolitano al Sevilla competitivo en los torneos por eliminatorias, y en la Champions superó en octavos al histórico Manchester United. En la Copa también llegó con autoridad en la final, incluido el pase en los cuartos ante el Atlético, al que ganó en el escenario de hoy por 1-2 y también en Sevilla.

En cualquier caso, el equipo llega a esta final con siete partidos consecutivos sin ganar, con tres derrotas y cuatro empates en los que la tónica general fue la falta de efectividad. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120