Adel Mechaal y Solange Pereira repiten victoria en la Milla de Bilbao

EFE - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:07h

El podio de la Milla de Bilbao

El podio de la Milla de Bilbao (Oskar González)

Galería Noticia

El podio de la Milla de Bilbao

Adel Mechaal y Solange Pereira, ganadores del pasado año, repitieron victoria en la XIII Milla Internacional de Bilbao disputada este sábado sobre el circuito diseñado en la Gran Vía de la capital vizcaína por los organizadores del Bilbao Atletismo Santutxu.

BILBAO. En la prueba masculina, Mechaal cruzó la línea de meta en un tiempo de 4 minutos y 25 segundos, quedándose a solo un segundo del récord establecido por Manuel Olmedo en 2012.

Ese crono le sirvió al medalla de plata en el último Europeo al aire libre en Amsterdam 2016 superar con autoridad al burgalés Jesús Gómez, segundo clasificado, y al leonés Saúl Ordóñez, bronce en los últimos Mundiales en Pista Cubierta Birmingham 2018, que completó el podio.

El atleta nacido en Tetuán, recién llegado de una concentración en altura en Etiopía, aprovechó su excelente estado de forma para romper la carrera mediado el recorrido.

Tan solo Gómez, bronce en los Campeonatos de España de pista cubierta de Barcelona, soportó el fuerte ritmo de Mechaal antes de ceder en los últimos 400 metros ante el poderío del vencedor. Por detrás de ambos, Ordóñez encabezó el grupo principal.

Pereira, por su parte, fue la mejor en una carrera femenina más táctica que la de los hombres y en la que la alemana Diana Sujew se encargó de marcar el ritmo durante los tres primeros giros, con Pereira y Esther Guerrero a su estela dentro de un grupo compacto pero muy estirado.

En el último giro, la gallega metió una marcha más para, primero, relevar de la cabeza del pelotón a la germana y, ya en la recta final, poner distancia para acabar ganando con un tiempo de 5 minutos y 5 segundos por delante de Sujew, segunda, y Guerrero, tercera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120