Sestao mejora la eficiencia en 14 bloques de Txabarri

La operación regeneradora, que se culminará en once meses, tendrá un coste de 3,3 millones de euros

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:20h

El proyecto tendrá financiación pública y privada.

El proyecto tendrá financiación pública y privada. (E.Zunzunegi)

Galería Noticia

El proyecto tendrá financiación pública y privada.

Sestao- Mejorar la envolvente de los tejados y fachadas en 14 edificios de la zona de Txabarri-El Sol y obtener con ello una mayor eficiencia energética es el principal objetivo del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sestao en colaboración con el Gobierno vasco y los propietarios privados es de estos inmuebles, mayoritariamente de titularidad pública. Para ello, en unos casos se aplicará a las fachadas un sistema de aislamiento térmico exterior y en otros casos se dotará a los inmuebles de una fachada ventilada. “Hay que agradecer en primer lugar la decisión de los propietarios que han percibido esta obra no como una amenaza sino como una oportunidad de regenerar sus inmuebles”, destacó a pie de obra el alcalde de Sestao, Josu Bergara, quien señaló que esta iniciativa permitirá además adecuar los edificios para acceder al sistema de calefacción por biomasa que ya está operativo en los inmuebles de la casa del Arco.

La actuación tendrá un efecto positivo sobre un total de 184 viviendas, 206 garajes, 80 trasteros y 23 lonjas ubicados en las calles Juan Crisóstomo Arriaga, Los Baños, La Bariega, Autonomía y Txabarri.

FinanciaciónLa financiación de los 3,3 millones de este proyecto -que tiene un plazo de ejecución de once meses-, correrá a cargo de las entidades públicas y los propietarios privados. Así, el Ayuntamiento aportará 1.546.000 euros, el Gobierno vasco 524.000 euros, los propietarios privados 768.000 euros, las comunidades de los garajes 308.000 euros, la Diócesis de Bilbao 110.000 euros y una entidad bancaria 64.000 euros. No obstante, Sestao Berri -encargada de la operación- ha solicitado subvenciones por importe de 1,5 millones de euros a los que se suman las ayudas del Gobierno vasco para los propietarios individuales. - E. Zunzunegi

La obra

etiquetas: txabarri sestao

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120