enkarterri

El Zalla U. C. preguntará por las obras en Landaberri

Anuncia una consulta sobre el convenio que da al club el usufructo del campo de fútbol

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:20h

El Consistorio quiere instalar hierba artifical en el terreno de juego.

El Consistorio quiere instalar hierba artifical en el terreno de juego. (E.Castresana)

Galería Noticia

El Consistorio quiere instalar hierba artifical en el terreno de juego.

Zalla- El Zalla Unión Club tiene intención de tantear la opinión de sus socios sobre la implantación de hierba artificial en el campo de fútbol y la consecuencia directa de esta obra: la extinción del convenio que concede al club el usufructo sobre el terreno de juego de Landaberri para ceder la gestión de las instalaciones al Ayuntamiento. Después de que la convulsa asamblea de marzo terminara sin votar este punto, la junta directiva ha convocado una consulta “vinculante” el miércoles y el jueves de la próxima semana entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Además de la inversión municipal de 405.000 euros procedentes del remanente de tesorería, el proyecto ha sido objeto de debate en el municipio debido a la denuncia de un sector de la afición. Y es que parte de los socios alertan de que tras la polémica subyace el deseo del Consistorio de arrebatar al club los derechos sobre el campo que le otorga un acuerdo de 1947 actualizado en 1974.

La junta directiva transmite en un comunicado que “es innegable que el cambio de césped supondría mejorar ostensiblemente las condiciones de entrenamiento de todos nuestros equipos”. Cuando el Ayuntamiento informó de la actuación “nos hizo llegar el problema que suponen los convenios que, según sus informes jurídicos, no se ajustarían a derecho y deberían ser anulados antes de empezar las obras”. Se abrían dos posibilidades: alcanzar un acuerdo con el club que requeriría el visto bueno de los socios o recurrir a los tribunales para revocar el convenio. Cabe recordar que el intento por parte de la administración municipal de hacer lo mismo en 1983 se saldó con una sentencia favorable al Zalla U. C. dos años más tarde. “Lo que sí nos han dejado claro es su intención de solucionar esta, a su juicio, situación irregular, de una de las dos formas”.

Llegados a este punto, “sabiendo que estamos ante una oportunidad que puede no repetirse a corto-medio plazo y que no es la forma habitual de daros voz”, la directiva pide opinión. La pregunta será: “¿Estás de acuerdo en que el Zalla U. C., de común acuerdo con el Ayuntamiento, dé por rescindidos los convenios firmados en 1947 y 1974 en los que se cedían respectivamente al Zalla el campo de San Miguel y su caseta y el campo de Landaberri en usufructo indefinido y gratuito?”. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120