Leioa confía en el marketing para encontrar trabajo

La primera parte del plan de formación a parados finaliza con los cursos sobre nuevas tecnologías

Marta Hernández - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:20h

Uno de los cursos de Behargintza Leioa.

Uno de los cursos de Behargintza Leioa. (Behargintza Leioa)

Galería Noticia

Uno de los cursos de Behargintza Leioa.

Leioa- Behargintza Leioa apuesta por las nuevas tecnologías como herramienta para tratar de encontrar trabajo, por eso, entre los últimos cursos del programa de formación del primer semestre del año está el de marketing digital y community manager, que contará con catorce plazas y tendrá una duración de 120 horas -la formación más larga de esta primera fase-.

Estas clases están dirigidas a personas sin límite de edad, en situación de desempleo y con un grado superior o formación universitaria, preferiblemente empadronadas en Leioa. La formación conlleva prácticas y se realizará en la propia sede del Área de Empleo local (Mendibil 3) de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. En concreto, el curso se desarrollará del 21 de mayo al 21 de junio con el objetivo de ofrecer unos conocimientos específicos en marketing digital dando a conocer el entorno digital a los participantes, así como dotándoles de herramientas para que puedan desempeñar con éxito las tareas de técnico comercial en Internet. Desde un enfoque práctico, las personas que acudan a las clases aprenderán cómo optimizar los negocios e incrementar el volumen de ventas mediante la utilización de la publicidad digital, las redes sociales, etc.

Las inscripciones deberán realizarse en el local de Behargintza Leioa o bien llamando al teléfono 94 400 41 95 o escribiendo a behargintza@leioa.net. Pero, además, para los meses de mayo y junio, Behargintza Leioa ha programado otros cuatro cursos más: maquinaria de limpieza industrial -50 horas-, herramientas para la búsqueda de empleo -20 horas-, creación y gestión empresarial -30- y conducción y manejo de dumper -45-. Este último consiste en una formación para facilitar a aquellas personas que ya han utilizado esta herramienta en empleos anteriores que certifiquen sus conocimientos y cumplir con la normativa en seguridad laboral, tratando así de mejorar su empleabilidad.

Así, el Plan de Empleabilidad 2018 ya ha impartido otras seis sesiones más desde enero, divididas en los ámbitos de servicios y de la construcción. Asimismo, han tenido lugar dos talleres con un enfoque muy práctico y participativo donde los asistentes pudieron conocer más en detalle la página de Lanbide, preparar un listado de empresas a las que dirigir los currículos y diseñar una herramienta para evaluar el trabajo de buscar trabajo.

Después, en septiembre, Behargintza Leioa reiniciará su programación hasta diciembre con una nueva oferta formativa. Pero, paralelamente el servicio municipal ayuda a aquellas personas que están interesadas en ejecutar por sí mismas una idea de negocio con asesoramiento para el análisis previo y la puesta en marcha de la empresa, así como formación específica a aquellos que desean sacar adelante su proyecto empresarial. Aparte, dispone de dos líneas de apoyos económicos. Por otro lado, el vivero de empresas de Ibaiondo reserva sitio para los emprendedores.

Los datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120