arratia nerbioi

En busca de solución para Kareaga Goikoa

El equipo de gobierno de Basauri critica que el PP “intente apropiarse de la propuesta”

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:20h

Imagen de otra zona de Kareaga Goikoa.

Imagen de otra zona de Kareaga Goikoa. (B.U.)

Galería Noticia

Imagen de otra zona de Kareaga Goikoa.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri intentará buscar una solución al estado de algunas viviendas de la calle Kareaga Goikoa. Así lo explicaron fuentes municipales, que criticaron las palabras del edil del PP Gabriel Rodrigo, quien pedía al alcalde Andoni Busquet, “tomar medidas urgentes en los inmuebles de esa calle de números del 1 al 7 debido a la situación de ruina urbanística en la que se encuentran”.

Y es que el edil urgía a “buscar la implicación de otras instituciones, como puede ser el Gobierno vasco”, algo que el equipo de gobierno había adelantado en la última Comisión de Política Territorial y de Contratación, en la que se presentó el documento para la aprobación inicial del PGOU. En ese encuentro, nosotros proponíamos alternativas para esa zona de Kareaga Goikoa y concretamos que estamos intentado trabajar con el Gobierno vasco”. Por eso, “intentar apropiarse de esa propuesta nos parece indigno y deshonesto por su parte”, indicaron.

En este sentido, y teniendo en cuenta que “la unidad de ejecución de Kareaga Goikoa tiene mucha dificultad por ser un edificio privado, con propietarios privados y la carga económica” que eso supone, el Ayuntamiento “no tiene capacidad” para la rehabilitación. La idea sería unir esa unidad de Kareaga Goikoa a otro terreno que sea de propiedad municipal e “intentar que con el Gobierno vasco, por ejemplo cediendo ese otro terreno y uniéndolo a esa unidad, se pudieran levantar viviendas de protección” en las que se reubicarían a los vecinos de esos bloques. - I. U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120