DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ACTUALIDAD ROJIBLANCA

Ziganda: "Williams es una apuesta de presente;Aduriz está siendo respetuoso"

EFE - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:07h

Entrenamiento de hoy del Athletic en San Mamés

Entrenamiento de hoy del Athletic en San Mamés (Oskar González)

Galería Noticia

Entrenamiento de hoy del Athletic en San Mamés

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, desveló este sábado en Bilbao que la de los últimos partidos por Iñaki Williams como delantero centro "es una apuesta de presente, no de futuro", y que Aritz Aduriz, suplente en esos últimos encuentros "está siendo muy respetuoso" con él y con el equipo en esa transición.

BILBAO. "Willi es una apuesta no de futuro, sino de presente. Si jugase ahí (de delantero centro) con continuidad haría goles. Es un jugador muy peligroso", dijo Ziganda en la rueda de prensa previa al partido liguero del lunes ante el Levante en San Mamés.

En esa comparecencia, el técnico navarro apuntó que Williams está "llevando el proceso que tiene que llevar".

"Es otro tipo de delantero que Aritz. Aritz tiene una o dos ocasiones y las enchufa, es lo bueno que tiene;y Willi necesita más ocasiones, pero es capaz de generárselas. Tiene mucha energía, mucha vitalidad y mucha velocidad", elogió del joven delantero -23 años- al que el Athletic renovó hace poco hasta 2025.

Con respecto a Aduriz, 'Cuco' desveló que "le duele no jugar, pero le duele de verdad, porque con 37 años tiene una ambición increíble".

"Hay algunos días que ha hecho unos entrenamientos espectaculares, demostrando y diciendo 'aquí estoy yo y no voy a regalar nada a nadie'. Y eso es buenísimo. Pero también está siendo muy respetuoso con el equipo y conmigo, dando al equipo lo que necesita de él", valoró el comportamiento del ariete internacional.

En todo caso, Ziganda no da por finalizada la carrera de Aduriz, ya que aseguró que no tiene "la menor duda de que el año que viene va a ser el máximo goleador del equipo o uno de dos los máximos goleadores del equipo".

"La apuesta está hecha y clara", incidió en su pronóstico de que el ariete donostiarra seguirá marcando goles en el próximo curso, para el que hace unos meses renovó contrato.

En lo que va de temporada, Aduriz ha marcado 19 goles, 8 en LaLiga y 11 en la Liga Europa;mientras que Williams suma 10, 7 en LaLiga y 3 en la Liga Europa.
Por otro lado, Ziganda, que pidió a su equipo dar el cien por cien de su rendimiento entre otras razones "por respeto al club", no quiso pedir el mismo respeto a su figura, a la que ya casi se la conoce el sustituto a pesar de que tiene aún un año más de contrato.

"Todos los que estamos aquí somos afortunados y eso prevalece sobre otro tipo de situaciones. Uno tiene que saber convivir con lo que uno siente, pero en la vida pocas veces las cosas son como uno desea", apuntó al respecto de los rumores sobre el futuro de su puesto, para el que suenan el argentino Eduardo Berizzo, el alemán Thomas Tuchel y/o el entrenador del Leganés Asier Garitano.

Pase lo que pase, Ziganda cree que ha "crecido" como entrenador a a pesar del mal año rojiblanco. "Creo que sí he crecido, seguro;la idea (de juego que maneja) es la misma, seguro. Me hubiese gustado todo el año en la línea de los últimos partidos, pero no ha sido así", lamentó el técnico navarro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120