DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
LIGA IBERDROLA

Un gol de Erika Vázquez fortalece al Athletic en la tercera plaza

EFE - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:21h

El gol de Erika da una nueva victoria al Athletic

El gol de Erika da una nueva victoria al Athletic (@AthleticClub)

Galería Noticia

El gol de Erika da una nueva victoria al Athletic

Un gol de Erika Vázquez, el undécimo de la delantera internacional en lo que va de temporada, fortaleció la tercera posición del Athletic Club en la Liga Iberdrola, cuya vigésimo séptima jornada abrió el choque de este sábado en Lezama entre el equipo bilbaíno y el Levante.

BILBAO. En un partido en el que el Athletic ya gozó de ocasiones antes de abrir el marcador y después pudo ampliar su ventaja, Erika marcó el que fue el único tanto del encuentro ya en el minuto 12.

Lo hizo superando a trompicones en el mano a mano en el que se plantó ante ella a la meta visitante Sandra Torres, que había cometido un grave error en la salida del balón.

Con este triunfo, las de Joseba Agirre alcanzan los 50 puntos en la tabla y amplían a seis su ventaja sobre un UD Granadilla Tenerife que visita mañana al Sporting de Huelva.

El Levante, que tuvo sus ocasiones para empatar, sobre todo en la segunda mitad, se queda con los 38 puntos que le mantienen séptimo, empatado con el sexto, el Valencia, y con tres de ventaja sobre el octavo, el Madrid CFF. En esta jornada, el Valencia recibe al Rayo Vallecano y el Madrid al Real Betis.

Agirre puso en liza una alineación conformada por Ainhoa Tirapu;Moraza (Ainhoa Álvarez, m.46), Andrea Sierra, Vanesa Gimbert, Eunate;Damaris, Maite Oroz, Erika, Cirauqui (Leia, m.69), Nekane (Yulema Corres, m.84) y Lucía García (Marta Perea, m.89).

En el otro partido adelantado a este sábado, el Atlético de Madrid mantuvo el liderato gracias a dos tantos de Sonia Bermúdez y Ángela Sosa que le permitieron derrotar en su campo, por 2-0, a un Espanyol que apuraba sus opciones de estar en la Copa de la Reina.

A falta de tres jornadas para el final el equipo de Ángel Villacampa suma 68 puntos y a amplia provisionalmente a cuatro los puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este domingo recibe al Sevilla, decimotercero de dieciséis equipos en la tabla.

En otro de los partidos de esta jornada 27, la Real Sociedad recibe al Fundación Albacete, penúltimo pero muy cerca de la salvación, con la posibilidad de auparse a la octava plaza de la tabla si gana y el Madrid tropieza con el Betis.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120