DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
próximo rival

La salvación, a un paso

El levante visitará san mamés eufórico tras su vital triunfo ante el málaga

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:20h

Los jugadores del Levante celebran por todo lo alto el agónico triunfo logrado el jueves ante el Málaga en el Ciutat de València.

Los jugadores del Levante celebran por todo lo alto el agónico triunfo logrado el jueves ante el Málaga en el Ciutat de València. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del Levante celebran por todo lo alto el agónico triunfo logrado el jueves ante el Málaga en el Ciutat de València.

cON la salvación a un paso de convertirse en una ansiada y perseguida realidad. Así se presenta la actualidad para un Levante que visitará el lunes al Athletic con la moral por las nubes, pero consciente de que deberá seguir remando para sellar una permanencia que cada vez ve más cerca. El conjunto granota, que está protagonizando un tramo final de curso de matrícula de honor, pisará San Mamés en estado de gracia y con el objetivo marcado al inicio de la temporada al alcance de su mano. El ánimo levantinista, por los suelos tras la primera semana de marzo, momento en el que el club de Orriols convirtió a su entonces entrenador Juan Ramón López Muñiz en el décimo técnico destituido en la liga, se ha visto relanzado desde entonces.

Los resultados, que habían dado la espalda al Levante en las quince jornadas anteriores, consumidas sin victoria alguna de por medio para dar forma a la peor racha firmada por la entidad en su historia en Primera División, sonrieron a partir de entonces a un equipo que celebra día sí y día también la arriesgada apuesta realizada por Paco López (Silla, Valencia, 1967), quien dejó el filial para tomar las riendas del primer equipo en una situación límite. Lo hizo, no en vano, con el Levante en decimoctava posición y en fase depresiva con un punto más que la Unión Deportiva Las Palmas y dos por encima del Deportivo, ambos en descenso al igual que un Málaga que asomaba ya con pie y medio en Segunda.

La crisis de juego y resultados padecida en los meses anteriores puso al cuadro granota al borde del abismo, de donde Paco López va camino de alejar definitivamente a sus jugadores con el trabajo y la fe por bandera. Desde su aterrizaje en la élite, sin ir más lejos, la imagen del Levante ha experimentado un cambio radical, como se pudo observar en su estreno a domicilio contra el Getafe, rival que se mantenía sólido y firme como local. Aquella jornada, la número 28 de un campeonato lleno de vaivenes para unos futbolistas y una afición destinada a pasar de la alegría al pánico en el transcurrir de la campaña, fue el punto de inflexión para un equipo que consiguió hacerse fuerte en la adversidad para imponerse 0-1 en el Coliseum.

Dieciséis jornadas después, el Levante celebró aquella conquista como si de una salvación anticipada se tratara, al igual que ha hecho en las otras tres victorias firmadas desde entonces. El saldo con Paco López al mando de las operaciones es de cuatro triunfos, un empate ante el Girona como visitante (1-1) y una sola derrota, la sufrida una semana atrás ante el Atlético en el Wanda Metropolitano por 3-0. En los seis últimos partidos, ese es el único traspié que ha lamentado un Levante que se ha acostumbrado a saltar de alegría sobre la bocina.

Fortuna o insistencia, anecdótico o fruto de la fe, lo cierto es que el conjunto granota ha sabido sacar tajada de los últimos compases de envites de máxima trascendencia para sus intereses. Si en el minuto 80 marcó el gol con el que se impuso como visitante al Getafe tras ver cómo Alavés y Espanyol le vencían y empataban, respectivamente, en el tiempo de añadido de las dos últimas citas ligueras con Muñiz como entrenador, en la última jugada de los agónicos partidos ante Las Palmas y Málaga ha logrado vencer recientemente el Levante para abrazarse con fuerza a la Primera División.

campaña y boateng, héroesEn ambos choques, los dos últimos afrontados como local, el equipo de Orriols ha sumado los tres puntos en juego cuando el árbitro, prácticamente, se disponía a decretar el final. Con el primer triunfo dejó noqueado a Las Palmas, mientras que con el firmado el jueves mandó al Málaga a Segunda sin que las matemáticas den opción alguna ya a un rival al que se encargó de apuntillar un Levante impulsado por Paco López.

José Campaña y Emmanuel Boateng, autores de los goles sobre la bocina con los que los pupilos del técnico valenciano han solventado con éxito los citados encuentros, se han vestido de héroes para acercar la permanencia y alejar los fantasmas de un descenso, que, no obstante, aún no está resuelto del todo. Lo sabe el Levante, que más allá de los resultados que firme el Deportivo hasta final de curso, se centra en el trabajo propio para sellar más pronto que tarde una salvación que le permita competir una temporada más entre los mejores. El lunes, en San Mamés, tendrá enfrente a un Athletic sin nada en juego, salvo la dignidad y el honor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120