DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Gobierno español constata la “derrota” de la banda

Para Sáenz de Santamaría se trata de la “victoria de la ley”, mientras que Zoido insiste en que “no conseguirán nada”

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Al igual que sucedió con el anuncio del cese de su actividad o con el desarme, el Gobierno español, y ante la inminente disolución de ETA, mantuvo ayer el mismo discurso que en aquellas ocasiones: se trata de una victoria de la ley en contraposición de la derrota del terrorismo y la banda no va a conseguir banda con este nuevo paso.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría señaló que si se concreta el anuncio de la disolución de ETA será “la mejor demostración de cómo se vence al terrorismo” que es “desde la firmeza del Estado de derecho, con las armas de la ley y solo con las armas de la ley”. Además, afirmó que hace tiempo que ETA “fracasó en su proyecto” porque no tiene ningún futuro y “no ha conseguido nada en su tiempo de violencia”, ni tampoco lo va a conseguir “después”.

“La disolución de ETA demuestra que al terrorismo se le vence con firmeza y con la ley”

Soraya sáenz de santamaría

Vicepresidenta del Gobierno español

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, responsable de Interior del Ejecutivo de Rajoy, recordó que ETA no consiguió nada cuando dejó de matar y tampoco lo va a conseguir con su declaración de desaparición. Zoido resaltó que ETA ha sido “derrotada operativa y policialmente por la sociedad española, por la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado y por la propia judicatura y fiscalía”.

Según señaló el ministro del Interior, ETA “no ha conseguido ninguno de sus grandes objetivos por los que mataron y sembraron el terror en España”.

el psoe exige que pida perdónDesde el PSOE, su portavoz en el Congreso, Margarita Robles, afirmó que ETA “ha tardado mucho en dar este paso” y consideró “imprescindible” que la banda pida perdón “para poder pasar página y superar tanto dolor”. Asimismo, la portavoz socialista expresó su reconocimiento y homenaje a las víctimas del terrorismo “porque durante muchos años han sufrido calladamente y en muchas ocasiones con la incomprensión y el silencio del resto de la sociedad española”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120