DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
REACCIONES AL COMUNICADO DE ETA

Carmen Gisasola: "Algunas víctimas no van a entender el comunicado de ETA"

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:40h

Galería Noticia

La exdirigente de ETA Carmen Gisasola cree que "algunas víctimas no van a entender" el comunicado de ETA y se pregunta "en qué parte quedan Yoyes o Isaías Carrasco", al hacer diferencia entre "los que han tomado parte en el conflicto y los que no".

BILBAO. En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, Gisasola se ha referido, de esta forma, al comunicado hehco público este viernes por ETA en el que la banda armada reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y hace mención a que ha provocado también víctimas que no tenían "una participación directa en el conflicto", y, en este sentido, señala que su actuación "ha perjudicado a ciudadanos sin responsabilidad alguna".

Gisasola ha señalado que ETA "ha adoptado la fórmula del IRA,  haciendo una diferencia entre los que han tomado parte en el conflicto y los que no". En ese sentido, se ha preguntado "dónde queda Yoyes o Isaías Carraso, *En qué parte quedan?", en referencia a María Dolores González Cataráin, ex dirigente de ETA asesinada después de acogerse a la reinserción, y al edil socialista asesinado por ETA en Mondragón en 2008.

Tras manifestar que "aunque algunos lo tomen como positivo", la exdirigente de ETA ha afirmado que "algunas víctimas no van a entender" el comunicado de ETA.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120