DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ya SE LO ha comunicado a Iglesias

Tania Sánchez será la número dos en la lista de Íñigo Errejón para Madrid

EFE - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:00h

Galería Noticia

El aspirante de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado hoy que la número dos en su candidatura será la también diputada Tania Sánchez, a quien ha elogiado su valía y su enorme experiencia en la política madrileña.

MADRID. Errejón, en declaraciones en el Congreso, ha explicado que ya le ha comunicado a Pablo Iglesias esa decisión, que ha sido el primero en saberlo y que le ha "parecido bien" y ya sabía además que llevaba trabajando tiempo con Tania Sánchez para la Comunidad de Madrid, por lo que cree que no ha sido una sorpresa para el líder del partido.

El previsible candidato ha destacado la "experiencia sobrada" de Sánchez en la política madrileña y su conocimiento extenso de las necesidad de la comunidad en ámbitos como las infraestructuras, la movilidad y el transporte.

Por tanto, Errejón será el cabeza de cartel en una lista en la que le seguirá en el segundo puesto la diputada Tania Sánchez, y en el número tres el secretario general en Madrid, Ramón Espinar, afín a Pablo Iglesias.

Tania Sánchez, que llegó a Podemos procedente de IU -fue candidata de la formación de izquierdas a la Comunidad de Madrid- ya se integró en el equipo de Errejón en la Asamblea de Vistalegre II y antes en la candidatura que la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, presentó a las primarias de Podemos Madrid.

Una alianza que en un principio sorprendió porque se la consideraba más próxima al sector 'pablista' por la relación sentimental que mantuvo con Pablo Iglesias hasta que en marzo de 2015 ambos anunciaron su ruptura en las redes sociales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120