Rojo sobre blanco

‘Ondarroa Connection’

Por José L. Artetxe - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Columnista Jose Luis Artetxe

Galería Noticia

Columnista Jose Luis Artetxe

LA prensa madridista ha dado el banderazo de salida a la segunda fase de la Operación Kepa, que así prefieren llamarle por aquellos lares, seguramente porque les resulta más sencillo que pronunciar el apellido. La sobresaliente actuación de Arrizabalaga, clave en la conquista de un punto por parte del Athletic en el Santiago Bernabéu, ha servido de disculpa para que el entorno mediático del Real Madrid vuelva a la carga. Y tiene pinta de que no se trata únicamente de una reacción en caliente ante la constatación de que el chico para muy bien. Cercano ya el final de la temporada y con el Mundial a la vuelta de la esquina, se reabrirá el mercado de fichajes y a Florentino, a quien le desagrada profundamente que nadie de la prensa pueda importunarle, le darán la lata para que aborde la contratación que al parecer Zidane no quiso asumir en navidades.

El contenido de las ruedas de prensa posteriores al encuentro del miércoles no es sino el preámbulo de una campaña que promete ser persistente. Dos protagonistas acapararon la mayoría de las preguntas lanzadas: Kepa y Arrizabalaga. Kepa cuando los destinatarios de las cuestiones fueron los técnicos de ambos equipos y Arrizabalaga cuando los micrófonos se colocaron alrededor del propio Arrizabalaga.

A ver si Iñigo sabe digerir su regreso a Anoeta con la templanza de ánimo exhibida por su vecino en el Bernabéu

Sabido es que todo aquello que suscita el interés de los especialistas en asuntos de la Casa Blanca suele convertirse en monotema en papel, radios y televisiones. Pasada la noche, con las últimas brasas del clásico extinguidas y el sol apretando duro, el chaval que en enero optó por comprometerse de por vida con el Athletic continuó acaparando espacios en cada una de las emisoras radicadas en Madrid. Nos espera buena con este tema.

El sanedrín merengue se ha conjurado, persuadido de que Arrizabalaga está destinado a relevar a un Keylor Navas que allí nunca ha terminado de convencer. No por su rendimiento, no, el problema es en realidad, pese a que nunca lo reconocerán, la imagen que proyecta, su origen, el hecho de que no vende. Su porte no está a la altura del que lucen Cristiano, Ramos, Kroos y compañía.

Y mientras la capital del reino se enfrascaba en su particular cruzada se abría otro frente, este más próximo, en Donostia. La entrevista a Iñigo Martínez servida por el Athletic en su página web generaba una oleada de indignación entre periodistas y aficionados en general vinculados a la Real Sociedad. Una afrenta en toda regla a nueve días vista del derbi de Anoeta, según muchos opinantes, molestos con unas declaraciones de lo más normalitas, la verdad.

Está por ver que Iñigo sepa digerir su regreso al campo donde se hizo futbolista profesional con la templanza de ánimo exhibida por su vecino en el Bernabéu, pero la jornada del 28 promete ser calentita para su persona, le aguarda sin duda un recibimiento precioso. En el documento mencionado, el central dice que el Athletic es “especial” para cualquier vizcaino y alude expresamente a su familia, a sus amistades y al pueblo que le vio nacer. Él mismo aparece en una foto vestido con la camiseta rojiblanca siendo un mocoso. Claro, por qué no. Remata con su agradecimiento al club por el esfuerzo invertido en su captación y diciendo que ha podido comprobar que sus características como futbolista encajan mejor en el Athletic, lo cual será debatible, aunque no se antoja descaminado visto lo visto desde que se produjo su debut.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120