Minuto y resultado

Demasiado tarde

Por José Manuel Monje - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Columnista José Manuel Monje

Galería Noticia

Columnista José Manuel Monje

NO, así no. Mucho antes. Esto tenía que haber pasado hace tiempo. De nada vale parecer ahora lo que no se ha sido prácticamente en toda la campaña. Las visitas a Vila-real y al Bernabéu quedarán, en principio, como los dos partidos en los que los rojiblancos rindieron a un gran nivel. Pero el dato es este, que han llegado en las jornadas 31º y 33º del campeonato. Muchos minutos y meses perdidos. Las razones de este pésimo rendimiento es lo que de verdad debe preocupar. Cuando acabe la temporada el análisis es obligado y nadie puede obviar que aquí todos han tenido culpa.

Presión arriba, entrega, movilidad y por qué no, acierto. Todo esto en realidad entra dentro de la actitud. No es de recibo disfrutar de todo ello ahora y no cuatro días antes. Eché de menos ante el Deportivo esas muestras que sí vimos en Chamartín y, por supuesto, hemos dejado de disfrutar en infinidad de partidos esta temporada. Cuando te enseñan el camino está claro que ya han pasado por ahí.

El Athletic que nos llenó de orgullo ante los de Zidane y frente al Villarreal es el que nos hemos perdido este año todo el rato. Simplemente queremos eso, lo que sabemos que pueden hacer. No se pide nada extraño, ni lejos del alcance de esta plantilla, que con sus virtudes y defectos no es tan mala como lo ha parecido en tantos y tantos choques. No me gusta eso de vamos a despedir el año con buenas sensaciones... ¿Por qué no lo empezamos con estas mismas?

Dentro de lo bueno de Madrid me quedo con la actuación de Kepa y los centrales. El portero es buenísimo. Tan bueno que el otro día puso a sus pies a los parroquianos merengues. Qué maravilloso error del Madrid no fichándolo y dejando que nosotros disfrutemos de él. Eskerrik asko, Zidane. Iñigo y Núñez lo bordaron. Esta pareja empieza a funcionar y es motivo de ilusión. El eje del equipo empieza por ahí y me da que aquí hay mucha madera. Es momento de ir más allá y armar un bloque que devuelva la ilusión a la grada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Minuto y resultado

ir a Minuto y resultado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120