ESCAPADAS

Tudela huele y sabe a verdura

El pueblo navarro vive unas jornadas volcadas en las hortalizas, con catas, degustaciones, talleres, paseos y visitas

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El pueblo navarro vive unas jornadas volcadas en las hortalizas, con catas, degustaciones, talleres, paseos y visitas

El pueblo navarro vive unas jornadas volcadas en las hortalizas, con catas, degustaciones, talleres, paseos y visitas (Turismo de Nafarroa)

Galería Noticia

El pueblo navarro vive unas jornadas volcadas en las hortalizas, con catas, degustaciones, talleres, paseos y visitas

TUDELA, el bello pueblo navarro de La Ribera, se vuelca en los próximos días con las hortalizas en sus Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. Desde hoy, presenta un sabroso y saludable programa de actividades que incluyen degustaciones, catas, talleres, paseos y visitas que se extienden a pueblos como Cientruénigo, Cortes o Monteagudo.

Estas jornadas, que se celebran desde hoy hasta el próximo 1 de mayo, son un motivo más para acercarse hasta Tudela, localidad que cuenta con una amplia oferta turística con hoteles, pensiones, hostales, gastronomía y su belleza arquitectónica. Desde el Ayuntamiento navarro se destaca que las jornadas son “la excusa perfecta para acercarse a la capital ribera y deleitarse con un rico mundo gastronómico que hará las delicias de los paladares exigentes”.

La Orden del Volatín, con apoyo de la corporación local y el Gobierno de Navarra, aúna fiesta y verdura en estas jornadas, que tienen su origen en los años 80 del siglo pasado y que ofrecen a vecinos y visitantes recorridos gastronómicos con menús especiales y pintxos de verduras de Tudela;concursos de nuevas recetas;jornadas técnicas;cursos de cocina;muestras gastronómicas;catas...

Tudela vivirá esta tarde una degustación popular de espárragos con mermelada de aceite y cerveza, y un certamen de frutas y alcachofas. Mañana y el domingo tendrán lugar una ruta senderista de 15 kilómetros;una visita a Bardenas Reales y otra a un trujal;varios pasacalles;conciertos;degustación de migas, txistorra y queso;concurso popular de menestras;taller de pintxos verdes;concentración motera;degustación de platos de otras culturas...

Y las actividades, algunas con inscripción previa obligatoria y otras gratuitas, se amplían a Cientruénigo, Arguedas, Monteagudo, Cascante, Cabanillas, Cortes... El programa de actividades se puede consultar en las webs del Ayuntamiento de Tudela y del Gobierno de Navarra. Y quien se desplace para varios días podrá disfrutar también de otros atractivos de Tudela.

Localidad que hay que recorrer a pie por su belleza y para rebajar los excesos culinarios, destaca en ella el valor histórico y artístico de su catedral de Santa María, clasificada como Monumento Nacional, construida en el siglo XII y de estilo románico;la iglesia de Santa Mª Magdalena, de la misma época;la plaza de Los Fueros y la Casa del Reloj;el Ayuntamiento;y la conocida como Casa del Almirante.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120