Donald Trump afirma que seguirá “ocupándose” de Cuba

Estados Unidos pide al presidente Díaz-Canel “escuchar” al pueblo cubano y acabar con la “represión”

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La administración Trump acusa a ZTE de mentir sobre Irán.Foto: Efe

Donald Trum en una imagen de archivo. (Efe)

Galería Noticia

La administración Trump acusa a ZTE de mentir sobre Irán.Foto: Efe

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que se seguirá “ocupando” de Cuba, tras la elección de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro al frente de la isla. Durante una breve visita a los Cayos de Florida y en respuesta a preguntas del público que fue a recibirlo y despedirlo en la Estación Naval de Cayo Hueso, Trump afirmó que ama a Cuba. En Washington, una fuente de la Casa Blanca declaró ayer que “duda” de que Trump vaya a tener algún contacto con el nuevo presidente cubano para felicitarle por su llegada al poder.

Estados Unidos pidió ayer al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que “escuche” el deseo del pueblo cubano de un país “más libre y democrático”, que mejore su calidad de vida y acabe con la “represión”. “El nuevo presidente de Cuba debería dar pasos concretos para mejorar las vidas del pueblo cubano, respetar los derechos humanos, acabar con la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas”, dijo una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Urgimos al presidente Díaz-Canel a escuchar y responder a las peticiones de los ciudadanos cubanos de tener una Cuba más próspera, libre y democrática”, añadió la fuente Estados Unidos pidió ayer al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que “escuche” el deseo del pueblo cubano de un país “más libre y democrático”, que mejore su calidad de vida y acabe con la “represión”, y dijo que tiene la opción de dirigir el país hacia un nuevo paradigma. Estados Unidos no tiene ningún plan de cambiar su política antagonista hacia Cuba bajo el mandato del nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y las relaciones entre los viejos enemigos de la Guerra Fría podrían incluso empeorar en los próximos tres años, según expertos consultados por Efe.

El primer líder cubano sin el apellido Castro en seis décadas deberá, por tanto, manejar una compleja relación con Trump. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120