Contra Retegi Bi

“Todavía puedo ser un buen manomanista”

Altuna III arranca el domingo el campeonato ante Retegi bi, una “prueba de fuego”

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Altuna II y Retegi Bi, en la elección celebrada en Eibar.Foto: J. Colmenero

Altuna II y Retegi Bi, en la elección celebrada en Eibar.Foto: J. Colmenero

Galería Noticia

Altuna II y Retegi Bi, en la elección celebrada en Eibar.Foto: J. Colmenero

Bilbao- Jokin Altuna se agarra a la paciencia a la hora de iniciar el Manomanista. Paciencia dentro y fuera de la cancha. Evitar la ansiedad si los grandes triunfos no llegan en sus primeros años y también no precipitarse a la hora de jugar con la intención de acabar el tanto a toda velocidad. Lecciones necesarias para sobrevivir en la disciplina más complicada y que solo se obtienen a base de partidos y más partidos. Algo de lo que no carece su rival del domingo en el Astelena. Julen Retegi es un pelotari curtido. Su camino en el mano a mano ha vivido todas las caras. Muchas tardes de gloria y también numerosos disgustos. El eratsundarra viene de una gran remontada ante Víctor Esteban y espera aprovechar su buen momento de forma ante Altuna, que se estrena en el campeonato.

Desde su irrupción en el campo profesional, Altuna está acostumbrado a vivir con el ojo puesto sobre él. Las expectativas siempre son altas cuando se habla del pelotari de Amezketa y su nombre es habitual en las quinielas de los candidatos a la txapela. Siempre exigido, pero también paciente. “Tengo claro que todavía puedo ser un buen manomanista. Todos los buenos manomanistas han necesitado su tiempo para llegar a lo más alto, salvo casos como Martínez de Irujo o Irribarria, que rompieron marcas. Yo creo que para el manomanista juegas más con 30 años que con 22 y así se pasa con las principales figuras de hoy en día. Será la competición donde más se aprecia la diferencia de edad con el juego”, explicó Altuna en la elección de material celebrada ayer en Eibar.

Altuna III ve su debut ante Retegi como una “gran prueba de fuego” y la opción de “demostrarme a mí mismo que puedo estar con los mejores”. Por su parte, Retegi Bi espera llevar el partido a su terreno para conseguir sumar otra victoria. “Tengo que dominar más en el juego que contra Víctor. A mí me gustaría tenerle lejos del frontis a Jokin, pero esa es la teoría”, dejó claro el delantero navarro.

Ezkurdia contra JakaAsimismo, Joseba Ezkurdia y Erik Jaka abren la jornada de los octavos de final del Manomanista hoy en Altsasu a partir de las 23.00 horas. El voleista de Arbizu llega con sensaciones contrapuestas. La moral está por las nubes después de su victoria en el Parejas, pero al mismo tiempo, la falta de entrenamientos específicos le crean dudas. Todo lo contrario que Jaka. El lizartzarra está fresco y llega en un buen momento gracias a sus dos últimos triunfos en el mano a mano. - J. V. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120