Masters 1000 de Montecarlo

Nadal sigue dando pasos firmes

JUEGA HOY EN CUARTOS DE FINAL DEL Masters 1000 de Montecarlo ante Thiem, que eliminó a Djokovic

Roberto Calvo - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Nadal saluda al público tras ganar a Khachanov.Foto: Afp

Nadal saluda al público tras ganar a Khachanov.Foto: Afp

Galería Noticia

Nadal saluda al público tras ganar a Khachanov.Foto: Afp

Bilbao- Rafa Nadal visitará los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo por decimocuarta ocasión en su carrera. No falla desde el año 2003. El tenista balear liquidó en la jornada de ayer el partido ante Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 en apenas hora y veinte minutos sin ningún problema más allá del servicio que perdió en el séptimo juego del primer set que le permitió al ruso acercarse a 4-3. Pero Nadal lo recuperó de inmediato y su rival se quedó sin energía para combatir al número 1 del mundo, muy agresivo al resto durante todo el encuentro para impedir que Khachanov pudiera tomar la iniciativa en el juego.

Al contrario, la solidez con el servicio y el revés y los golpes ganadores del de Manacor, 24 en total, empezaron a abrir huecos en la pista monegasca para coger carrerilla hacia otro triunfo muy claro que le sitúa en un duelo de cuartos de final hoy después del mediodía ante Dominik Thiem, al que el año pasado ganó en Barcelona, Madrid y Roland Garros, pero cedió en la cita de Roma en su única derrota en tierra de 2017.

El austriaco necesitó dos horas y media para batir a Novak Djokovic, que aún está lejos del nivel que se requiere para sostener largas batallas ante los mejores del circuito. El serbio ganó el primer set por 7-6, pero poco a poco acusó su falta de ritmo y Thiem fue ganando terreno y puntos al dos veces ganador en Montecarlo para cerrar con 6-2 y 6-3 los dos últimos sets. Así, un nuevo duelo entre Nadal y Djokovic tendrá que esperar para una mejor ocasión, siempre que el de Belgrado, que al menos ha recuperado parte de su espíritu guerrero, mantenga su progresión en el plano físico y pueda regresar a las rondas finales.

dimitrov contra goffinPor esta parte del cuadro, el otro duelo de cuartos de final previsto para hoy medirá a Grigor Dimitrov y David Goffin, que eliminó con autoridad a Roberto Bautista. Será una reedición del duelo por el título de las últimas Finales ATP de Londres.

En la mitad baja, buscarán las semifinales Gasquet y Zverev por un lado, después de que el francés eliminara al hermano del alemán, y el recuperado Nishikori y Cilic por el otro. El croata se benefició de la retirada de Milos Raonic por lesión en una rodilla.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120