Tour de los Alpes

La fiesta sin fin del Astana

Luis León Sánchez gana la cuarta etapa del tour de los alpes, la tercera de los kazajos en lo que va de prueba

César Ortuzar - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los cuatro maillots oficiales que lucirán los líderes de La Vuelta 18 se presentaron ayer en Madrid. Foto: Unipublic

Los cuatro maillots oficiales que lucirán los líderes de La Vuelta 18 se presentaron ayer en Madrid. Foto: Unipublic

Galería Noticia

Los cuatro maillots oficiales que lucirán los líderes de La Vuelta 18 se presentaron ayer en Madrid. Foto: Unipublic

bilbao- Como El rayo que no cesa, de Miguel Hernández, Astana tampoco lo hace, siempre brillante, siempre rotundo. Puro fulgor. El equipo kazajo carece de poesía, lo suyo es más prosaico, hasta adquirir un punto rutinario. Un asunto costumbrista. Es un festejo continuo el Astana, que no tiene interrupciones, como las bodas gitanas que duran tres días, un bucle victorioso en el Tour de los Alpes, donde el Astana ha acampado con todo el equipo hasta construir un imperio;tres triunfos en cuatro días de competición. Los Alpes le pertenecen, invadidos por la muchachada kazaja, siempre sonriente, siempre victoriosa, primero con Pello bilbao, después con Miguel Ángel López y ayer con Luis León Sánchez, que fue segundo el día en el que Pello Bilbao venció. Solo Ben O’Connor (Dimension Data) logró el miércoles colarse en la fiesta azul cielo. Una mota de polvo en el traje de ceremonia del Astana. Lo único novedoso a través de las imponentes montañas, teñidas de azul cielo.

El dominio kazajo es exuberante. Un rodillo. Capaz de colocar a cinco corredores en un grupo en el que apenas respiran doce ciclistas, entre ellos el líder Pinot (FDJ), Froome (Sky) o Pozzovivo (Bahrain), quienes pelean en la general. El Astana honró por tercera vez en los Alpes la memoria de Michele Scarponi, al que todos echan de menos en el equipo kazajo. En Lienz (Austria), fue Luis León Sánchez el que se encaramó a lo más alto con un ataque a tres kilómetros de meta después de que asomara el esfuerzo de Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), feliz entre montañas, su barriada. Capturado el vizcaino, Luis León Sánchez sacó rédito del control de su equipo, en mayoría en el tramo decisivo de la jornada y durante toda la carrera. “Todo ha ido perfecto. Tenemos un equipo muy fuerte y ha sido la clave de nuestro éxito”, explicó Luis León Sánchez, que enfatizó la tarea de equipo. “En primer lugar, Davide Villella estaba en la fuga, y luego con Miguel Ángel López, Pello Bilbao y Nikita Stalnov estaban atentos a los movimientos de los rivales. Ayer (por el miércoles) también hicimos una gran carrera, pero algo falló al final a pesar del gran apoyo de mis compañeros”. El error fue O’Connor, el inesperado.

A falta de la resolución de hoy, Pinot se ata al liderato, con Pozzovivo y Miguel Ángel López rastreándole a 15 segundos. Froome, afinando su puesta a punto de cara al Giro de Italia, mira desde más lejos. En el Tour de Croacia, la victoria fue para Kanstantsin Siutsou (Bahrain) y es el nuevo líder. El bilbaino Jonathan Lastra (Caja Rural) fue décimo en la etapa y mantiene esa plaza en la general. Por otra parte, Andy Rihs, mecenas del BMC, falleció ayer a los 75 años tras una larga enfermedad. Sin Rihs como patrón se abre un periodo de incertidumbre para el BMC.

Tour de los alpes

1. Luis León Sánchez (Astana) 3h19:59

2. George Bennett (LottoNL) a 6’’

3. Koen Bouwman (LottoNL) a 11’’

4. Thibaut Pinot (FDJ) m.t.

9. Pello Bilbao(Astana) m.t.

1. Thibaut Pinot (FDJ) 14h12:29

2. Domenico Pozzovivo (Bahrain) a 15’’

3. Miguel Ángel López (Astana) m.t.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120